Ir al contenido
Logo
Cine y series

Michael Douglas protagonizará una serie sobre Benjamin Franklin

Estará basada en el libro de la ganadora del Premio Pulitzer Stacy Schiff, “A Great Improvisation: Franklin, France, and the Birth of America". 

Michael Douglas protagonizará una serie sobre Benjamin Franklin
Foto: Gentileza prensa

Apple TV+ presentó el tráiler de “Franklin,” la nueva serie limitada de ocho capítulos protagonizada y producida por Michael Douglas. Dirigida por Douglas en el papel principal de 'Benjamin Franklin,' se estrenará con los primeros tres episodios el viernes 12 de abril, seguidos de un episodio nuevo cada viernes hasta el 17 de mayo.

Basado en el libro de la ganadora del Premio Pulitzer Stacy Schiff, “A Great Improvisation: Franklin, France, and the Birth of America,” la serie explora la historia de la mayor apuesta de la carrera de Benjamin Franklin. 

En diciembre de 1776, Franklin es mundialmente famoso por sus experimentos eléctricos, pero su pasión y poder se ponen a prueba cuando, mientras el destino de la independencia estadounidense está en juego, se embarca en una misión secreta a Francia.

A los 70 años, sin ninguna formación diplomática, Franklin convenció a una monarquía absoluta para que respaldara el experimento de democracia de Estados Unidos. En virtud de su fama, carisma e ingenio, Franklin superó a los espías británicos, a los informantes franceses y a sus colegas hostiles para diseñar la alianza franco-estadounidense de 1778 y el tratado de paz con Gran Bretaña en 1783.

La misión francesa de ocho años es el servicio más importante de Franklin a su país. Los diplomáticos e historiadores todavía lo consideran como el mayor período de servicio de un embajador en la historia de Estados Unidos, ya que sin la ayuda francesa, Estados Unidos no podría haber ganado la Revolución.

El drama también está protagonizado por Noah Jupe (“A Quiet Place”) como “Temple Franklin,” Thibault de Montalembert (“Call My Agent!”) como “Comte de Vergennes,” Daniel Mays (“Line of Duty”) como “Edward Bancroft,” Ludivine Sagnier (“Lupin”) como “Madame Brillon,” Eddie Marsan (“Ray Donovan”) como “John Adams,” Assaad Bouab (“Call my Agent!,”) como “Beaumarchais,” Jeanne Balibar (“Irma Vep ) como 'Madame Helvetius' y Theodore Pellerin ("There’s Someone Inside Your House") como 'Marqués de Lafayette.’

Foto: Gentileza prensa

    Ultimas Noticias