Ir al contenido
Logo
Deportes

Otro argentino al Inter Miami: Weigandt llegará a préstamo

El lateral derecho surgido de Boca Juniors arribará al club estadounidense con una opción para extender el préstamo hasta el final de la temporada 2025.

Otro argentino al Inter Miami: Weigandt llegará a préstamo
(FOTO: @intermiamicf/instagram)

Luego de superar las trabas en las conversaciones entre Boca Juniors y el Inter Miami, Marcelo Weigandt fue presentado oficialmente por el club estadounidense como nuevo refuerzo a préstamo para la temporada 2024, con opción para extender el contrato hasta el final del 2025.

Las negociaciones entre los clubes despertaron una disputa marcada por antiguos recelos a partir de los problemas para efectuar su salida de la institución de la Ribera. No obstante, la conversación progresó y ambos clubes llegaron a un acuerdo por un préstamo hasta terminar la temporada del 2024.

"El club contará con una opción para ampliar el préstamo del defensor hasta el final de la temporada 2025. El lateral derecho reforzará la defensa del equipo por lo que resta de la temporada 2024 y se encuentra a la espera de recibir su visa P-1", explicó el Inter Miami en su cuenta oficial.

Con la nueva incorporación, el entrenador Gerardo "Tata" Martino podrá ocupar el vacío que dejó DeAndre Yedlin con su salida hacia el F. C. Cincinnati en el último mercado. Luego de concluir el trámite de su visa, el lateral derecho se sumará al equipo de Lionel Messi, que ya cuenta con los argentinos Federico Redondo, Facundo Farías, Tomás Áviles, Franco Negri y Benjamín Cremaschi (estadounidense de ascendencia argentina).

En ese sentido, el CSO y director deportivo del club, Chris Henderson, elogió las capacidades del futbolista. "Es un defensa joven y hábil que está en buen estado físico y está listo para contribuir. Marcelo cuenta con experiencia en competiciones tanto domésticas como internacionales. Pensamos que esta incorporación ayuda a fortalecer nuestra plantilla para competir por títulos", señaló.

Por su parte, el "Chelo" también se mostró emocionado por arribar al club estadounidense luego de una temporada en la que no pudo disputar muchos encuentros en el primer equipo de Boca, relegado por Luis Advíncula y Lucas Blondel. "Estoy emocionado y orgulloso de unirme a un club ambicioso como Inter Miami. Estoy entusiasmado por incorporarme a mis compañeros de equipo, vestir los colores del club y darlo todo por ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos", comentó Weigandt.

    Ultimas Noticias