Ir al contenido
Logo
Actualidad

Miguel Ángel Pichetto: “Nadie controla el flujo migratorio en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad”

El jefe del bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, pidió implementar medidas concretas para controlar el flujo migratorio y demográfico en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma.

Miguel Ángel Pichetto: “Nadie controla el flujo migratorio en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad”
Miguel Ángel Pichetto: “Nadie controla el flujo migratorio en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad”

En medio de un contexto político marcado por diversas tensiones y debates, el jefe del bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, avivó la discusión al plantear la urgencia de establecer una política demográfica y migratoria en Argentina, especialmente focalizada en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

En una entrevista concedida al programa "Sábado tempranísimo" de Radio Mitre, Pichetto abordó una serie de temas sensibles que gravitan en torno a la realidad socioeconómica del país, haciendo hincapié en las diferencias existentes entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto de Argentina, particularmente en lo que respecta a las tarifas de los servicios públicos.

“La provincia de Buenos Aires es el gran problema argentino, donde nadie quiere abordar los temas más sensibles, nadie controla quién ingresa, cómo ingresa, nadie controla el flujo migratorio en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad”, aseguró el legislador 

Pichetto no dejó de lado la importancia de contar con datos precisos sobre la población y sus patrones migratorios, mencionando: "Algún día sabremos cuando el señor (Marco) Lavagna termine el Censo que lleva dos años de atraso, ¿cuánta población tenemos en la provincia de Buenos Aires, cuántos son argentinos, cuántos extranjeros, cuántos hijos de extranjeros, qué esquema migrante tenemos, al final, cuando entraron los venezolanos". 

Asimismo, resaltó: "Por eso hay que generar una política demográfica y migratoria en la Argentina, es uno de los desafíos que hay que asumir junto a temas de la economía como la inflación". 

Al ser cuestionado sobre si viviría en Buenos Aires, Pichetto respondió: "La provincia es de alta inviabilidad, pero la división no resuelve el problema. Si no hay una lógica distinta en parar el flujo migratorio de los países limítrofes, hay que ordenar la migración, no digo cerrarla con un muro".