Ir al contenido
Logo
Musica

5 preguntas a Sabor Canela previo a festejar sus 10 años en La Trastienda

La banda de cumbia cordobesa celebrará su primera década con un show a todo trapo en el venue de San Telmo. Cómo se preparan, qué se viene y más. 

5 preguntas a Sabor Canela previo a festejar sus 10 años en La Trastienda
PH: Mica Zenni

Este 2024 Sabor Canela, la banda de cumbia cordobesa, celebrará sus 10 años de vida en la Ciudad de Buenos Aires. Tras participar de numerosos festivales en el interior del país regresan a la Capital para festejar junto a su público.

De cara al show del 17 de mayo en La Trastienda, desde Filo.news le enviamos 5 preguntas al grupo para ir palpitando este festejo. 

1. Este 2024 cumplen 10 años de trayectoria, ¿cuál sienten que fue el mayor apremio y el mayor desafío de estos años?
El mayor desafío durante estos 10 años fue mantener el grupo humano y la constancia. Somos 14 personas trabajando, viajando, compartiendo el día a día, es intenso y el dialogo es fundamental. El grupo va mutando también, hay integrantes que se van, otros que vienen y el aporte de cada uno va sumando a la evolución sonora de la banda. El mantener el ritmo de los shows, producir nuestra música, disfrutar y mantenernos en la escena... en general la vida es un gran desafío.


2. En los Premios Gardel 2023 fueron nominados a "Mejor Álbum Grupo Tropical" por "After en Honk Kong" y compartieron terna con Los Palmeras y La Nueva Luna, ¿cómo vivieron ese momento?
La nominación a Los Premios Gardel compartiendo terna con Los Palmeras y La Nueva Luna fue una gran sorpresa, nos incentivó a seguir laburando en conjunto y producir más música. Cuando Fuimos a la gala, obvio cada uno llevó su outfit el cual fue halagado por los medios, fuimos todos desde Córdoba a Buenos Aires y la pasamos genial, fue una experiencia única que esperamos se repita. Pasamos por la alfombra roja, hicimos muchas notas, intercambiamos con colegas que admiramos, nos reencontramos con amigos y festejamos a mas no poder. ¡Obvio nos volvimos a Córdoba felices! 

3. Vienen de pasar por varios festivales del país y recorrer la Patagonia, ¿sienten que hay una necesidad del público de celebrar con el otro en los tiempos que corren?
Si, consideramos que siempre hay ganas de compartir con el otro, de celebrar, de ir a bailar, de ir a pasarla bien. Por ahí uno tiene tantas cosas en el día a día con el trabajo, cuestiones personales y ¿qué mejor que salir a celebrar con tus amigos? El tema ahora en la actualidad es la parte económica que no permite que uno pueda salir todos los fines de semana y uno tiene que elegir y somos súper conscientes de eso. 

Tanto este verano como el comienzo del otoño fue muy movido para nosotros, comenzamos en Chubut con un Show para 6.000 personas en un festival reconocido de la zona, luego volvimos a Córdoba para estar en el “Cosquin Rock” y al otro día visitar por primera vez Jujuy. Luego del Carnaval de Jujuy nos tomamos un vuelo a La Patagonia, hicimos tres shows en un fin de semana y volvimos a Córdoba para recorrer el interior. Muchísima intensidad, el público estaba a full, es hermoso lo que sucede. Muy agradecidos a la gente que a pesar de todo lo que vivimos en este presente Socio-Político está, va a los shows y nos brinda su cariño que siempre es súper valorable, esencial para sostener el proyecto.

4. Para celebrar van a tocar en La Trastienda, ¿qué se puede esperar el público de este show?
¡La Trastienda va a ser un fiestón! Es la primera vez que vamos a estar tocando en ese venue y nos encanta la idea de estar ahí, recibir a artistas colegas y amigos, y re encontrarnos con nuestro público. Es una alegría enorme siempre poder llevar nuestro show desde Córdoba a Buenos Aires. El viernes 17 de mayo vamos a festejar nuestro cumple, 10 años de Sabor, y obviamente queríamos concretar un gran show en Buenos Aires, ya que siempre que vamos nos reciben de una manera increíble. Vamos a contar con invitados de lujo, muchas sorpresas para nuestra gente y un show extenso, donde vamos a hacer un recorrido de todos los discos y singles de Sabor. ¡Va a ser un fiestón bien bailable, queremos que explote y pasarla hermoso! Las entradas ya están a la venta y para quiénes no sean de Buenos Aires, armamos una gira en diferentes provincias asique pueden ver más información en nuestras redes para no perderse de la fiesta.

5. ¿Cómo siguen los festejos por esta primera década?
El festejo de los 10 años continúa viajando, ya cuenta con 9 fechas además de Buenos Aires, y comenzamos a girar a mediados de abril. En realidad, comenzamos en el verano, pero continuamos a la gira hasta junio por varias provincias: interior de Córdoba, San Luis, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos.
Luego vamos a parar un poco los shows en vivo para meternos en el estudio y grabar nueva música. ¡Estamos muy felices de poder permanecer y seguir festejando de varias formas!

Sabor Canela festejará sus 10 años de trayectoria el viernes 17 de mayo a las 23.30 hs en La Trastienda (Balcarce 460, San Telmo, CABA). Podés adquirir tus entradas a partir de 7.700 pesos haciendo click acá.

    Ultimas Noticias