Ir al contenido
Logo
Musica

NTVG tuvo su esperada fiesta de cumpleaños y reafirmó: "Buenos Aires siempre será nuestra casa"

Este miércoles 17 de abril alrededor de 30 mil personas se congregaron en el Estadio Vélez para celebrar 30 años junto a la banda, luego de varios imprevistos, la multitud gozó de más de 3 horas con sus canciones favoritas. 

NTVG tuvo su esperada fiesta de cumpleaños y reafirmó: "Buenos Aires siempre será nuestra casa"

Finalmente, y tras 10 días de incertidumbre, la banda liderada por Emiliano Brancciari, NTVG tuvo su tan esperado festejo que dio inicio a la gira que los llevará a recorrer el país y Latinoamérica para conmemorar 30 años de carrera. 

El pasado miércoles 17 de abril, a las 21:30hs las luces del Estadio Vélez Sarsfield se apagaron, las banderas comenzaron a flamear y la multitud le dio la bienvenida a la banda que tenía preparada su "fiesta de cumpleaños" con un setlist memorable. 

Tras una intro que mostró un repaso de tres décadas dedicadas a la música, la puesta de luces imponentes reemplazó a las 5 pantallas y todo se tiñó de diversos colores para atravesar una noche llena de emoción. 

"Buenas noches Buenos Aires, ¡qué decirles, ¡Al fin nos encontramos! Han pasado un montón de cosas que en algún momento explicaremos, que nos excedieron y que nunca pensamos que podrían ser de la manera que fueron. Pero por suerte acá estamos y queremos agradecerles el amor, el cariño y el respeto", dijo Emiliano. 

Y agregó: "Este show es muy importante para nosotros y vamos a dar el mejor concierto posible y el más largo posible. Y agradecerles con amor, vuestro amor", sumó el vocalista
enfundado en un traje que remarcó durante toda la noche que a pesar de la incomodidad para tocar, era necesario: "No me puedo sacar la camisa, estamos de cumpleaños", señaló durante varias veces durante el festejo que se hizo desear por la seguidilla de cancelaciones que tuvo la banda, primero por disposición de la gerencia del estadio Vélez y luego por cuestiones climáticas que impidieron dos veces la reprogramación de la fecha. 

Sin embargo y a pesar de ser un día de semana, que no estaba pautado, a Vélez no le cabía un alfiler y la noche se prestó perfecta para las más de 40 canciones que repasó la banda formada en 1994 en Montevideo y que no estuvo sola, sino que tuvo invitados de lujo. 

Desde Uruguay vinieron "El Lobo", Noe y Camilo Nuñez para acompañar "El Camino" y "Como brillaba tu alma" . También sonaron: "A las nueve", "Cero a la Izquierda", "Fuera de Control", "Clara", "Verte reir", "No te imaginas", "Al Vacío", "Ángel con campera" y tantas otras que eran anunciadas con sus respectivos álbumes. 

 NTVG |"El Lobo", Noe y Camilo Nuñez | Foto: @agustindusserre

El segundo invitado de la noche, trajo la emoción, la dulzura y el talento de la mano de Nahuel Pennisi que se sumó al festejo para cantar "De Nada Sirve". Otros de los momentos inolvidables fueron los acústicos Memorias del olvido, No necesito nada y Clara, coreadas por todo el estadio que acompañó con sus celulares creando el clima ideal.

Nahuel Pennisi | Foto: @agustindusserre

Además del emotivo recuerdo tras "Venganza" al actor Claudio Rissi, amigo del grupo y protagonista de videoclip con Nicki Nicole. 

Una de las favoritas del público salidas del disco "Al calor del pleno invierno", tuvo el acompañamiento de la guitarra y voz de Patricio Sardelli (Airbag) que le dio su impronta para entonar uno de los himnos de la banda que Emi agradeció por el talento y la buena predisposición del músico. 

La fiesta aún tenía muchísimo para ofrecer, fueron más de 3 horas de show ininterrumpidos y todavía quedarían muchas canciones por celebrar, fue así que sonaron: "Chau", "Tan Lejos", "No hay dolor", "Los villanos" mezclando el sky, el reggae, el rock y toda la percusión y sonidos a los que nos tienen acostumbrados, junto con las letras más lindas del mundo. 

Luego de hacer un ficticio cierre, los bises llegaron en formato "a la carta" y fue así que Emiliano propuso que le dijeran canciones que quisieran escuchar, de esta manera el público pidió: "Niño", "Sin Pena", "Tenés que saltar" "Defecto", "Josefina", "La rama", "Ya entendí" que los músicos tocaron de a pedacitos al tiempo que Brancciari anunciaba: "Si estás apurados, vayan... que a esto le falta machismo", pero nadie se movió porque todavía quedaba la despedida que llegó de la mano de "Te voy a llevar" y el clásico de cierre "No era cierto", con la que NTVG diría hasta pronto a ese fandom con el que crecieron juntos desde hace 3 décadas y 11 discos de estudio. 

De esta manera la banda que la completan: Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón y coros), Mauricio Ortiz (saxofón barítono y tenor), Pablo Coniberti (guitarra y coros) y Francisco Nasser (teclados, coros y guitarra) pudo tener su tan ansiado festejo de cumpleaños, y el fandom que congrega varias generaciones se reencontró con los músicos para vivir una noche que quedará guardada en los corazones y dejar atrás el sabor amargo que empañó la fiesta tras tres cancelaciones.