Ir al contenido
Logo
Actualidad

Barrionuevo reapareció y criticó a Milei: "Estamos en un callejón sin salida"

El sindicalista mostró su descontento con la administración libertaria y dejó en claro que existen "argumentos de sobra" para que los trabajadores estén en la calle.

Barrionuevo reapareció y criticó a Milei: "Estamos en un callejón sin salida"

A pesar de la buena relación que mantuvieron durante la campaña electoral, Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), cuestionó duramente al presidente de la Nación, Javier Milei.

En diálogo con Radio Mitre, afirmó que "estamos en un tobogán, el consumo se está agotando. Lo que yo puedo hablar de nuestro gremio que tiene que ver con el turismo, la hotelería y la gastronomía, se vino abajo totalmente. Estamos en un callejón sin salida desde enero".

"Ya hay comercios que están cerrando porque ya no pueden bancar. La hotelería de cinco estrellas están 30% menos; los de cuatro estrellas 60% menos. La gastronomía en general, los que hacían doble turno, ahora hacen medio turno. Todo esto hace al consumo y si no hay consumo no hay país", agregó.

Además, se mostró disgustado por la manera de gobernar de Milei: "Indudablemente no tiene noción de lo que es gobernar para todos los argentinos. Lo que hoy está sucediendo con la salud, los medicamentos, no tiene noción del peligro. Creo que la política que está llevando a cabo el presidente Milei con los ignotos incapaces que tiene alrededor el país no va a funcionar".

"Estamos en problemas y lo digo por experiencia, por años. Son cosas que ya hemos vivido. Estos ajustes, estas vicisitudes... en lugar de consolidar la paritaria por año, lo estamos haciendo por mes... las remarcaciones diarias. Todo esto ya lo hemos pasado", declaró.

Y, finalmente, aseguró que, a partir de la mala situación económica, economía existen "argumentos de sobra" para que los trabajadores estén en la calle. "El gobierno debe gobernar para todos los argentinos, todos los estamentos. Si quiere terminar con los ñoquis, que lo haga, si quiere terminar con el fondo fidusiario, me parece bárbaro. Pero no así", cerró.