Ir al contenido
Logo
Deportes

Colombia le ganó a Uruguay y será el rival de Argentina en la final de la Copa América 2024

El conjunto colombiano se impuso por 1 a 0 con un cabezazo de Jefferson Lerma. El próximo domingo, enfrentará a la Selección Nacional por el título.

Colombia le ganó a Uruguay y será el rival de Argentina en la final de la Copa América 2024
Colombia le ganó a Uruguay y será el rival de Argentina en la final de la Copa América 2024. (Foto: crédito Conmebol)

Colombia venció a Uruguay por 1 a 0 en la semifinal de la Copa América 2024 y será el rival de la Selección Argentina en el duelo decisivo por el título, que se jugará el próximo domingo en el estadio Hard Rock de Miami.

En la ciudad de Charlotte, el elenco colombiano, que volverá a disputar la final del torneo continental después de 23 años, comenzó a ganar el encuentro desde los 39 minutos del primer tiempo, cuando Jefferson Lerma conectó de cabeza un centro de James Rodríguez desde un córner y marcó el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo.

Pese a la ventaja, tuvo un duro trabajo el equipo dirigido por Néstor Lorenzo, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos a raíz de la expulsión de Daniel Muñoz, que vio la roja por un codazo a Manuel Ugarte, justo antes de ir al descanso.

Condicionados por la inferioridad numérica y frente a un conjunto uruguayo que se volcó al ataque en busca del empate, Colombia resistió y hasta desaprovechó dos oportunidades clarísimas desde los pies del ingresado Mateus Uribe para sellar el resultado.

Tras un final caliente con peleas entre los protagonistas, y que luego se trasladó a las tribunas, Colombia celebró su pase a la final.