Tras su regreso triunfal, Tan Biónica retomó la seguidilla de shows en el Estadio Arena y en la noche del sábado 19 de octubre subieron al escenario para realizar su octavo encuentro de los 10 que tienen agotados.
21:30 puntual la banda compuesta por "Chano" y "Bambi" Moreno Charpentier, junto a Sebastián "Seby" Seoane y Diego "Diega" Lichtenstein abrió su megapuesta con "Huracán" y un set list de temas renovados que le dieron a la noche su toque original.
Recordemos que tras 7 años de ausencia, Tan Bionica anunció su regreso en el Lollapalooza y se reunió en la gira denominada "La Última Noche Mágica" con la que se reencontraron con dos Estadios Vélez Sarfield, dos espectáculos en el Estadio Único de La Plata y el mítico show en River Plate.
Ahora, y bajo el concepto: La Última Noche Mágica: Desde Cerca, la banda brindó un show de 2 horas en el estadio Arena donde no faltaron sus clásicos y algunas sorpresas que los fans agradecieron.
"Vámonos" y "Arruinarse" siguieron y la voz de Chano le habló al público por primera vez en la noche: "Todos los días del mundo es un buen día para resucitar. De eso se trata la vida", expresó el vocalista, dando pie a "Música". "¿Estás viva Buenos Aires?", arengó a un público que hizo su propia fiesta desde las diferentes ubicaciones.
Al finalizar el cuarto tema de la noche, las luces se apagaron y se colocó un piano en el final de la pasarela cumpliendo con la premisa "desde cerca". Una vez más Chano, volvió a conversar con los fans y agradeció su presente: "Qué lindo reencontrarnos acá. Estamos muy felices de lo que se vivió en este reencuentro, que fue de amigos más que nada y de una banda que te acompañó durante mucho tiempo y años. Aprendimos mucho nosotros de ustedes y ustedes quizá se llevaron algo de nosotros", expresó ante los aplausos de la audiencia.
"La música es lo único que te puede hacer perdurar con los años, porque solo un instante de nosotros sobrevivirá en ustedes. En su memoria, en su alma, en su corazón. Y tarde o temprano, la vida nos muestra el verdadero valor de las cosas. Y a fin de cuentas, lo único que resiste a los efectos del tiempo son los recuerdos y los momentos que nos llevamos. Algún día, nosotros, los que estamos hoy, vamos a decir: ‘Yo vi a Tan Biónica en el Arena’", continuó.
Y sumó uno de los clásicos versos biónicos: "Porque el destino es una adivinanza Buenos Aires, de aquello que todavía no hicimos. No hay nada escrito para nosotros, que somos lo que escribimos. De eso se trata esta aventura loca de andar nuestro camino. Esta colección de maravillosos sueños para nosotros se llama destino".
Fue entonces que "Loca" comenzó a sonar con su intro en piano, a la que luego se le sumó la banda y la gente que casi tapaba la voz de Chano, seguido por "La Otra Manera".
La noche recién comenzaba y "Tus Horas Mágicas", "Un poco perdido" y el clásico de hiper festejado "Lunita de Tucumán" que la gente no dejó de vitorear.
Las luces cambiaron y la puesta se volvió más electrónica, y desde el campo se empezó a divisar un enorme agujero circular que indicaba que estaba todo dispuesto para el primer pogo de la noche con "El Duelo" al que le siguió "Ella".
El primer interludio de la noche llegaría con Diega frente a un DJ set donde mezclaron temas icónicos de la banda, como "Ciudad mágica", "La Comunidad" y "A.M.E.R.I.C.A".
Acto seguido fue el turno de Bambi quien interpretó "Pastillitas del Olvido" con un juego de luces y efectos que acompañaban la letra de la canción. "Muchas gracias. Para quienes hayan venido hoy, creo que van a tener un regalo especial que no lo tuvieron los demás", comentó el bajista generando expectativa.
La puesta se volvió un gran sol en tonos naranjas y amarillos junto con aves que dieron pie al tema "700 toneladas", que no sonaba desde 2015. La lista siguió con "Beautiful".
"Creo que Julio César, cuando vio que no había nada más que hacer en Roma, dijo: 'Alea iacta est', que significa, entiendo yo, 'La suerte está echada'", fue el pie para la celebrada "La Suerte está echada".
Con 4 discos de estudio y un sinfín de hits que supieron marcar a toda una generación, el momento acústico llegó, esta vez del otro lado del escenario en una pastilla que daba hacia las plateas, Chano interpretó el cover de Paul McCartney "Blackbird" y dijo: "Me voy a complicar la vida tocando la canción más dificil del mundo".
Tras finalizar expresó: "No habrá sido como Paul, pero necesitaba esto". Asimismo y en el ejercicio de reflexionar, Chano contó que se propuso "el ejercicio romántico de recordar siempre a las personas que amó", y aunque aclaró que en la actualidad tiene "una novia muchisimo mejor" dio paso para cantar "Claramente", el tema que rompe corazones y hace llorar a la audiencia por su honestidad intelectual.
Bambi se unió al momento y fue ahí que Chano preguntó: "Estamos para tocar una muy chiquitita, así hacen silencio y la hacemos muy despacito", consultó para dar paso a "No me atreví a sugerirte que te mueras".
Mientras esperaban al resto de la banda, Chano divisó a una niña que lloraba en la audiencia que tenía una vincha de la banda y le propuso intercambiarla por su pañuelo, llamando la atención de todos con su "nuevo look".
Luego se sumaron Seby y Diega para interpretar "El asunto" y "Mis madrugaditas". "Este fue uno de nuestros primeros temas, una cumbia. En un momento nos gustaba salir de noche y hacer cosas bizarras. Una vez, una señorita en un balcón dice: 'Chano es buen mozo, pero lástima que se hace el muerto'", recordó
Para cerrar la noche, el show dio paso a los mayores hits del grupo. Ya nuevamente desde el escenario principal y con un remix de "Hola Mi Vida", Ciudad Mágica”, “Mis noches de enero”, “Obsesionario en la mayor” y “La melodía de Dios” con el que despidieron una vez más una noche mágica.
Con la octava fecha concluida, ya fueron aproximadamente 120 mil las personas que asistieron a esta variante del tour de regreso, siendo que alrededor de 400 mil seguidores repartidos en distintos estadios y provincias presenciaron hasta el momento la vuelta de Tan Biónica y el interrogante que sigue alerta ¿habrá disco nuevo?...