"La Sirenita": el musical de los productores de "Matilda" tiene a su protagonista
La adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, con música del compositor Alan Menken como en el clásico de Disney, presenta a la artista que llevará adelante la apuesta teatral de 2025.
Se viene "La Sirenita", del equipo que llevó "Matilda" y "School of rock" al Teatro Gran Rex | Foto: Gentileza de prensa
"La Sirenita" llega al Teatro Gran Rex (el reconocido espacio ubicado en la Avenida Corrientes 857), de la mano de las productoras que llevaron los musicales de "Matilda" y "School of Rock", y presenta a su Ariel.
La artista Albana Fuentes contará y cantará la historia de la princesa que intercambió su voz para descubrir los misterios terrestres luego de recolectar por años sus objetos perdidos en las profundidades de su océano.
Seleccionada a partir de audiciones en las que se inscribieron 1723 artistas, Albana obtuvo el papel gracias a su formación en teatro musical, que comenzó a sus 15 años, y a la que decidió nuevamente abocarse por completo tras cursar algunos años de la carrera de Fonoaudiología, y anteriormente la carrera de Análisis de Sistemas, al tiempo que llevó adelante una librería propia.
Se viene "La Sirenita", del equipo que llevó "Matilda" y "School of rock" al Teatro Gran Rex | Foto: Gentileza de prensa
Manteniendo el mismo equipo artístico que en los musicales anteriormente mencionados, Ariel del Mastro regresa en la Dirección General, junto a Marcelo Caballero como Co-Director y a cargo de la Puesta en Escena, Analía González en la Dirección Coreográfica y Coreografía, Jorge Ferrari en el diseño escenográfico y Sebastián Mazzoni en la Dirección Vocal.
Inspirada en el clásico de Disney y por supuesto, en el cuento original de Hans Christian Andersen, la obra obtuvo la licencia de Disney Theatrical Group para su versión en Argentina, y conserva la banda sonora del gran compositor Alan Menken, las letras de Howard Ashman y Glenn Slater y el libro es de Doug Wright.
Producida por Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono, Mariano Pagani de MP, Carlos y Tomás Rottemberg, "La Sirenita" se perfila como una de las mayores propuestas teatrales del próximo 2025.