Tras el anuncio del capitán argentino, los periódicos internacionales incluyeron la noticia en sus portadas.

Así reflejaron los diarios del mundo el retiro de Messi de la Selección Argentina
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El organismo acordó con el gobierno aportar los fondos desde una línea que busca fortalecer la capacidad de respuesta rápida tras catástrofes climáticas.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno acordaron utilizar “un mecanismo financiero flexible e innovador diseñado para situaciones de emergencia” que colaborará con los daños ocasionados en Bahía Blanca.
“La Facilidad de Crédito Contingente para Emergencias por Desastres Naturales y de Salud Pública (CCF, por sus siglas en inglés) es una herramienta del Banco Interamericano de Desarrollo para incrementar la capacidad de respuesta rápida de los países ante las emergencias y fortalecer la gestión financiera eficiente de los riesgos de desastres. Este instrumento ha sido crucial en situaciones como el terremoto en Ecuador, en 2016, y el Huracán Dorian, en Bahamas, en 2019″, explicaron desde el organismo en un comunicado.

El BID apoyará al país con US$200 millones, “que podrían proceder de recursos reasignados. Este apoyo permitirá enfrentar de manera eficiente las inundaciones en Bahía Blanca y contribuirá a mitigar el impacto en la población más afectada”.
“Complementado el apoyo anterior, el BID también contribuirá a través de una cooperación técnica de emergencia no reembolsable por US$200.000. Esta contribución se destinará a apoyar labores básicas de respuesta a la emergencia”, agregaron.
“Con estas dos acciones, el BID apoyará a Argentina en la reconstrucción de Bahía Blanca que el 7 de marzo de 2025 sufrió una de las peores inundaciones de su historia debido a un temporal sin precedentes, y reafirma su compromiso con la República Argentina y su pueblo, expresando su solidaridad con las familias de las víctimas y con todas las personas afectadas”, completaron.

Tras el anuncio del capitán argentino, los periódicos internacionales incluyeron la noticia en sus portadas.
Deportes -

La banda alemana presentará su nuevo material “If Heaven Exists, This Might Be It” el 1 de diciembre en Vorterix, Buenos Aires.
Musica -

El mediocampista argentino acordó su llegada al elenco inglés en el cierre del mercado de pases europeo. Firmó contrato hasta mediados de 2031.
Deportes -
1177_sq.jpg?w=1024&q=75)
Tras el retiro de Lionel Messi del seleccionado, el mediocampista de Boca también dejó abierta la posibilidad de dejar de vestir la camiseta argentina.
Deportes -

Será un thriller enfocado en sus personajes, ambientado en el peligroso mundo de la gestión de crisis corporativas globales y el control de daños.
Cine y series -

La cantante contó en el reality mexicano que cree tener la condición y afirmó que lo puede "superar con voluntad".
Espectáculos -

La morosidad continúa en niveles récord y los bancos ya dieron de baja las deudas consideradas sin perspectivas de recupero. Sin embargo, eso no implica que dejen de existir, ya que pueden avanzar por vía judicial o venderlas a estudios especializados en cobranzas.
Actualidad -
7788_sq.jpg?w=1024&q=75)
La cantautora argentina lanzó su esperado segundo trabajo de estudio, una propuesta más extrovertida, enérgica y explícita. En charla con Filo.news, repasa el proceso creativo, la búsqueda sonora de este nuevo universo y los detalles de la gira que la llevará por La Plata, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.
Musica -

El Presidente se refirió a la posibilidad de que Estados Unidos revise su respaldo a la posición británica sobre las islas. El canciller Pablo Quirno pidió cautela y aseguró que Argentina debe fortalecer su estrategia diplomática, días después de la polémica por el buque de bandera británica que amarró en el puerto de Ushuaia.
Actualidad -

El gobierno estadounidense busca forzar a las autoridades británicas a elevar su presupuesto militar y advierte que no descarta ninguna opción estratégica.
Actualidad -

Tras una reunión entre Karina Milei y el monseñor Marcelo Colombo, se confirmó que la misa principal será en el Monumento a los Españoles y habrá un encuentro bilateral con Javier Milei.
Actualidad -
8606_sq.jpg?w=1024&q=75)
El capitán argentino publicó un sentido posteo en el que comunicó su decisión de no continuar jugando para la Selección.
Deportes -

El presidente reúne a sus principales funcionarios mientras sigue el debate por la morosidad.
Actualidad -

El Gobierno autorizó una suba del 1,75% en las tarifas de electricidad y del 1,40% en las de gas natural. Además, modificó las bonificaciones y elevó el consumo de luz alcanzado por los subsidios.
Actualidad -

El ministro de Economía mantendrá este martes un encuentro con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, en una reunión clave para la relación entre ambos gobiernos y en medio de un escenario internacional marcado por la crisis en Medio Oriente.
Actualidad -

El presidente reúne a sus principales funcionarios mientras sigue el debate por la morosidad.
Actualidad -

El Presidente declaró sus bienes correspondientes a 2025 ante la Oficina Anticorrupción: ¿cuánto creció su patrimonio?
Actualidad -