El presidente de Estados Unidos confió en que el corredor marítimo reabrirá "pronto" si las negociaciones con Teherán prosperan.

Trump planteó la posibilidad de un control "conjunto" con Irán del estrecho de Ormuz
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial estableció un nuevo procedimiento para renovar el carnet. Los conductores particulares ya no deben asistir a centros municipales y los profesionales quedan exceptuados de tramitar la LiNTI.

Con la modificación de la Ley de Tránsito, se implementó un nuevo esquema para la renovación de licencias de conducir. A partir de la disposición oficial, los conductores de vehículos particulares encuadrados en las categorías A, B y G solo deberán realizar un control psicofísico a cargo de un médico autorizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El trámite podrá completarse de forma digital, sin necesidad de concurrir a dependencias municipales.
Las autoridades indicaron que, en caso de conducir con el carnet vencido, los agentes de tránsito están habilitados a aplicar sanciones que incluyen multas económicas y la quita de puntos en el sistema de scoring.
También se introdujeron cambios para quienes manejan vehículos de transporte de pasajeros o cargas. Desde ahora, los municipios que cuenten con la autorización de la ANSV podrán emitir licencias profesionales. A su vez, los carnets de las clases C, D o E habilitarán para la circulación interjurisdiccional, sin necesidad de obtener la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).
En este contexto, se informó que centros médicos y profesionales que cuenten con los equipos requeridos podrán inscribirse para llevar adelante los controles de aptitud psicofísica. Los resultados podrán cargarse en línea y permitirán renovar el documento en el momento.
En la Ciudad de Buenos Aires, el costo para obtener la licencia por primera vez es de 26.340 pesos. A esto se le suma el arancel del CENAT, que tiene un valor de 6.800 pesos, y el Certificado de Legalidad, de 7.320 pesos. Para quienes deban renovar, se mantiene el mismo valor en la solicitud y en el CENAT.

El presidente de Estados Unidos confió en que el corredor marítimo reabrirá "pronto" si las negociaciones con Teherán prosperan.
Actualidad -

El siniestro ocurrió en el aeropuerto de Puerto Leguízamo, en el departamento de Putumayo, al sur del país. Los equipos de emergencia rescataron a docenas de heridos, pero aún no se informó el número de víctimas fatales.
Actualidad -

El relevamiento de las consultoras privadas señala que el IPC de este mes podría estar incluso por encima del de enero y febrero.
Actualidad -

La colisión ocurrió anoche en el aeropuerto La Guardia y más de 40 personas debieron ser trasladadas a un hospital. Algunas permanecen en grave estado. La Administración Federal de Aviación ordenó suspender las operaciones en el lugar.
Actualidad -