Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ante inversores en Estados Unidos, Milei prometió un mayor ajuste si el Congreso aumenta el gasto público

El presidente dijo que buscan forzarlo a gastar más para que pierda la elección legislativa de octubre. "Nuestro programa económico funciona con o sin apoyo de la política", advirtió.

Ante inversores en Estados Unidos, Milei prometió un mayor ajuste si el Congreso aumenta el gasto público
(Prensa Presidencia)

El presidente Javier Milei prometió hoy mayores recortes si es que el Congreso aprueba leyes que incrementen el gasto público. "El equilibrio fiscal es innegociable", recalcó el mandatario.

En un discurso que pronunció ante líderes empresariales durante un encuentro en Los Ángeles, Milei atribuyó a las elecciones venideras la ofensiva de la oposición en el Congreso, donde La Libertad Avanza acumula derrotas legislativas.

"Los políticos llevan tres meses intentando lanzarnos un misil fiscal que aumente el gasto público, con la intención de tumbarnos el superávit y retornar el sendero de la emisión, inflación y miseria. Vivimos una verdadera inversión del sentido común: el Congreso opositor quiere forzar al Ejecutivo a gastar más para que pierda una elección", arremetió.

En este contexto, el Presidente consideró razonable que los inversores esperen el resultado de las elecciones -del que derivará una nueva configuración del Congreso- para tomar decisiones. Pero advirtió: "Por suerte para todos ustedes y para desgracia de los políticos argentinos, nuestro programa económico funciona con o sin apoyo de la política".

"Si no dudamos ni un segundo en hacer el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad ni bien asumimos -enfatizó el Presidente-, no nos va a temblar el pulso en lo más mínimo para ajustar dos puntos más del PBI en caso que se aprobaran estas salvajadas fiscales. El equilibrio fiscal no lo vamos a entregar".

"Es decir que incluso si nuestros políticos se empecinacen en aumentar el gasto 2% del PBI, nosotros vamos a recortar 2,1 en otras partidas en el acto como repito siempre el equilibrio fiscal es innegociable", insistió.

Milei partió el miércoles a Estados Unidos en un viaje relámpago para reunirse con líderes empresariales. Arribó el jueves y hoy viernes, tenía previsto emprender el regreso a la Argentina.