Fentanilo contaminado: procesaron con prisión preventiva a Ariel García Furfaro
La Justicia determinó la detención preventiva del dueño del laboratorio HLB Pharma.
El juez federal de La Plata, Ernesto Krepak, confirmó que Ariel García Furfaro, dueño de HLB Pharma, quedará detenido preventivamente por la causa que investiga las 96 muertes ocurridas a raíz de la administración de fentanilo contaminado.
Además de García Furfano, imputaron a otros 16 ejecutivos por los delitos de adulteración de sustancias medicinales en concurso real con adulteración de sustancias medicinales de un modo peligroso para la salud de las personas
La Justicia también embargó al dueño del laboratorio por $1 billón de pesos.
García Furfaro se encuentra detenido desde el 20 de agosto, tras entregarse a la Justicia por su participación en la elaboración y distribución de dosis contaminadas de fentanilo que provocaron la muerte de 96 personas. La nueva investigación de carácter económico se suma a su situación judicial.