Chubut: una pareja de jubilados que hizo una escapada romántica lleva una semana desaparecida
Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69) son de Comodoro Rivadavia y habían comenzado una relación hace poco.
Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69), dos jubilados de Comodoro Rivadavia que habían iniciado recientemente una relación amorosa y decidieron hacer una escapada romántica, son buscados desde hace una semana por las autoridades en la región de Rocas Coloradas, donde la camioneta en la que viajaban apareció abandonada, cerrada y con todas sus pertenencias adentro.
“Estaban en el medio de la nada”, dijo el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Lucas Cocha, quien además detalló que el vehículo, una camioneta gris, se encontraba a 70 kilómetros de Caleta Córdova y no estaba sobre la Ruta 1, sino por unos zanjones en cercanías de playa Visser.
La pareja, según informan medios locales, había salido el pasado sábado 11 de octubre por la mañana en la Toyota Hilux beige de Pedro, con la intención de volver al día siguiente. Planeaban una escapada romántica, ya que habían iniciado una relación hace relativamente poco tiempo.
Desde el hallazgo del vehículo, la búsqueda se concentra en un radio de varios kilómetros a la redonda. Participan efectivos policiales, Defensa Civil, bomberos, baqueanos locales y vecinos voluntarios. Utilizan drones, motos y aeronaves para cubrir el terreno, pero las condiciones del lugar —con barrancos, médanos y extensiones interminables de piedra— dificultan cada rastrillaje.
Hasta el momento, la hipótesis más fuerte es que al salir de la camioneta para pedir ayuda se desorientaron. Se cree que, tras quedar encajados, Pedro y Juana habrían intentado ir a pie en busca de auxilio. En un entorno tan inhóspito, sin señal de celular y con temperaturas extremas entre el día y la noche, podrían haberse desviado del rumbo y quedado atrapados por el terreno.
Tampoco se descarta que, en medio de la caminata, alguno haya sufrido un accidente o descompensación física, lo que podría haber dificultado el regreso o la posibilidad de pedir ayuda. Las condiciones del lugar, con grietas y cañadones ocultos por la arena, hacen probable este escenario.