La iniciativa fue impulsada por el presidente Javier Milei y requerirá aprobación en ambas cámaras.

El Gobierno impulsa en el Congreso la adhesión al Consejo de Paz creado por Trump
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El músico y líder de The Cure viene batallando desde hace años contra las ticketeras que incrementan los valores de las entradas, y en el día de hoy se viralizó una entrevista que dio el año pasado hablando del tema.

El avance tecnológico arrasó con distintas ramas de la industria y una de ellas es la venta de discos. Actualmente ningún artista "graba" un disco o LP y su música se sube a una plataforma, con los cual los artistas se ven limitados a generar ingreso en base a shows en vivo, giras y conciertos.
No obstante, esto trajo a colación la aparición de las "ticketeras" quienes cobran un cargo por la venta de las entradas y contra esto se reveló Robert Smith, quien desde hace años mantienen una batalla por tomar el control de los precios de sus conciertos.
Si bien el músico británico expuso vía twitter en 2023 el negocio de Ticketmaster, y se mostró muy activo en su pelea. Recientemente una entrevista de él hablando sobre este tema, volvió a recobrar notoriedad, cuando el artista aseguró que muchos lo acusaron de "dejar la vara muy baja" al poner las entradas para su gira mundial a un costo fijo de $25.
"Nos dijeron repetidamente que no podíamos vender un ticket por 25 dólares, y me di cuenta de que el razonamiento detrás de eso, era que poníamos la vara demasiado baja", expresó en aquel entonces en una entrevista con la BBC.
Y continuó: "Recibí muchas llamadas de managers de otras bandas, porque en The Cure no tenemos manager así que tienen que hablar conmigo, diciéndome: `no estás haciendo quedar mal`. Como si yo fuera a pensar: `ah, ok entonces cobremos más`" ironizó sobre los cuestionamientos de sus colegas.
Y siguió recordando las acusaciones: "`Nos estas haciendo quedar como unos codiciosos` y yo tipo, `Claro, hay una razón para ello, y es porque son codiciosos`", remarcó entre risas.
Mientras que enumeró: "Están cobrando demasiado por el merchandising, se cuántas ganancias obtienes de todas esas cosas", aseguró.
Luego expresó que sabe que es una lucha difícil, y dijo: "Me di cuenta de que si no fueran ellos, serían otros. Tienen accionistas, tienen deudas con ellos, tienen que ganar todo el dinero como sea posible, etc. Es el sistema, odio el sistema en sí. Así que entiendo todo esto, pero todo lo que puedo controlar son nuestros shows, nosotros tocando en los shows, y quiero el precio de las entradas".
Entonces se preguntó: "¿Porqué no puedo decir a qué precio tienen que estar las entradas? Soy yo el que va a estar recibiendo el golpe", remarcó.
"Estaba un poco molesto porque muy pocos artistas se pusieron de pie y dijeron que esto era justo", e intentó comprenderlos: "Quizás es comprensible, porque Live Nation y Ticketmaster, y otras organizaciones que son prácticamente monopólicas tienen mucho poder y los artistas tienen miedo de hablar", dedujo.
Para cerrar invitó a sus colegas a rebelarse y a usar para bien el poder que tienen: "Los artistas a veces no comprender lo poderosos que son, porque esa es la razón por la que la gente va a verlos. No porque Ticketmaster esté vendiendo las entradas. Es porque esa persona está en el escenario y creo que los artistas deberían aprovechar más eso", concluyó.
La primer banda que se enfrentó contra este sistema fue Pearl Jam, quién llevó a la empresa a juicio en 1994, y si bien Ticketmaster ganó la batalla técnica, la banda logró exponer el negocio de la compañia que incrementa y lucra con el precio de las entradas. Otros artistas que se manifestaron en contra del sistema, son Taylor Swift, y Bruce Springsteen.
La estrategia que el líder de The Cure utilizó para sus conciertos en la última gira mundial que realizaron en 2025 sigue siendo la referencia para que los artistas mantengan el precio de las entradas de sus conciertos a precios asequibles.
La banda uso un sistema de intercambio de entradas entre fans para dificultar que intermediarios y revendedores vendieran entradas con sobreprecios en el mercado de reventa, y se negó a usar los modelos de precios dinámicos que artistas como Oasis emplearon para aumentar el precio de las entradas, calificándolo de estafa impulsada por la avaricia .

La iniciativa fue impulsada por el presidente Javier Milei y requerirá aprobación en ambas cámaras.
Actualidad -

El indicador consolida su baja mientras se modera el impulso financiero.
Actualidad -

La presentación se suma a una denuncia previa por servicios de limpieza en las centrales Atucha.
Actualidad -

El gobernador fueguino puso en duda los argumentos del Gobierno nacional, habló de falta de sustento legal, denuncias de vaciamiento y anunció que presentará una acción judicial para frenar la medida.
Actualidad -

La pesquisa busca determinar cómo se viralizaron las imágenes del ataque y si hubo participación policial.
Actualidad -

La presentación fue realizada ante el Juzgado del Segundo Distrito de Nueva York y apunta también a dejar sin efecto una moción de desacato impulsada por los demandantes.
Actualidad -