
Se filtró el video íntimo de Nahir Galarza y la defensa busca frenar su viralización en la Justicia
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se trata de la alemana Lufthansa que anunció un recorte masivo de su operación global para ahorrar unas “40.000 toneladas métricas de combustible”, en un contexto donde el precio del insumo “se ha duplicado” desde el inicio de la guerra en Medio Oriente.
6930_sq.png)
La aerolínea alemana Lufthansa anunció un recorte masivo de su operación global y cancelará unos 20.000 vuelos ante el riesgo de una crisis de abastecimiento de combustible, en un escenario atravesado por la suba del petróleo tras la escalada del conflicto en Medio Oriente.
La medida impacta principalmente en rutas europeas y de corta distancia, y se extendería hasta el verano del hemisferio norte. Desde la compañía explicaron que la decisión apunta a “ahorrar combustible” y sostener el resto de los servicios activos.
Según detallaron en un comunicado, el volumen de vuelos cancelados representa un ahorro cercano a “40.000 toneladas métricas de combustible”, en un contexto donde el precio del insumo “se ha duplicado” desde el inicio de la guerra en Irán.
El ajuste comenzó a aplicarse esta semana, con más de un centenar de vuelos suspendidos en una sola jornada. A eso se suma la eliminación de trayectos considerados poco rentables desde sus principales centros operativos, como Múnich y Fráncfort.
La empresa anticipó que en los próximos días presentará un plan más amplio de reorganización, que incluirá cambios en la oferta de vuelos de corta distancia durante toda la temporada de verano europeo. El objetivo, remarcaron, es sostener la estabilidad operativa frente a un escenario volátil.
La decisión de Lufthansa se da en paralelo a la creciente preocupación en Europa por el suministro energético. La Agencia Internacional de la Energía advirtió que la región cuenta con menos de seis semanas de reservas de combustible para aviación, lo que encendió alarmas en el sector.
En ese marco, la Unión Europea evalúa medidas para evitar un desabastecimiento. Entre las opciones aparece la posibilidad de importar combustible desde Estados Unidos y flexibilizar ciertas regulaciones para las aerolíneas.
El comisario europeo de Transporte, Apostolos Tzitzikostas, sostuvo que "si la crisis continúa, estamos listos para intervenir", y dejó abierta la puerta a cambios en la asignación de franjas horarias en aeropuertos para optimizar la operación.
El escenario no afecta solo a Europa, en Estados Unidos, Delta Air Lines ya anticipó recortes en su red, con la intención de compensar el aumento en los costos operativos. La compañía buscará reducir rutas menos rentables, en una estrategia similar a la de su par alemana.
Con el precio del combustible en alza potenciado por las tensiones en el Estrecho de Ormuz, no se descarta que más aerolíneas ajusten sus operaciones en las próximas semanas o trasladen el impacto a los precios de los pasajes.

Actualidad -

Sin el capítulo que reformaba la Ley de Tierras, el eje central de la iniciativa se traslada a las nuevas reglas para propietarios e inquilinos.
Actualidad -

Enterate las principales noticias del día en este breve resumen que hicimos especialmente para vos. Actualidad, deportes, cines y series, espectáculos y todo lo que tenés que saber.
Resumen -

Ante el tribunal comparecerán un especialista en odorología, un efectivo policial, un ex jefe de la Prefectura y otro testigo convocado para declarar sobre los peritajes y las primeras horas de búsqueda.
Actualidad -

A 30 años de sus comienzos, La Oreja de Van Gogh inicia una nueva era con el regreso de Amaia Montero y llega a Buenos Aires con “Tantas cosas que contar”, la gira que repasa los himnos que marcaron a varias generaciones.
Musica -

A partir de una propuesta impulsada por Patricia Bullrich, el cuerpo aprobó enviar los pedidos a comisión. Ambos senadores pretendían participar a distancia para rechazar la iniciativa oficialista.
Actualidad -

La Libertad Avanza y sus aliados rechazaron por 38 votos contra 31 la moción del peronismo. El debate por la Ley de Propiedad Privada continúa en el recinto con más de 30 oradores anotados.
Actualidad -

"Se trataba de elegir entre el miedo y la prosperidad", aseguró el funcionario. Por falta de apoyo en el Congreso, el oficialismo se vio obligado a retirar el capítulo del proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada que hoy se debate en el Senado.
Actualidad -

El capitán argentino volvió a convertir después de su participación en el Mundial 2026. Con 14 goles, se convirtió en el goleador histórico de la competencia.
Deportes -

Enterate las principales noticias del día en este breve resumen que hicimos especialmente para vos. Actualidad, deportes, cines y series, espectáculos y todo lo que tenés que saber.
Resumen -

La vicepresidenta cuestionó el estado del Presidente y habló de "persecuciones imaginarias". Javier Milei la calificó de "opositora" e "intrascendente", mientras que Diego Santilli y Pablo Quirno le reclamaron que dé "un paso al costado".
Actualidad -
2771_sq.jpg?w=1024&q=75)
Organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizan este miércoles frente al Congreso para rechazar el proyecto oficialista. Hay un importante operativo de seguridad, calles cortadas, cambios en recorridos de colectivos y modificaciones en el servicio de subte.
Actualidad -

La iniciativa incluye cambios en la ley del Manejo de Fuego, limita las expropiaciones y reforma la ley para regularizar.
Actualidad -

La modelo habló tras el incidente en la madrugada del martes en Belgrano y aseguró que no hubo violencia mientras que confirmó la pareja con el sindicalista.
Genero -

El Ministerio aseguró que giró los fondos acordados en paritarias y rechazó la medida de fuerza convocada por los gremios docentes para la próxima semana.
Actualidad -

La Libertad Avanza y sus aliados rechazaron por 38 votos contra 31 la moción del peronismo. El debate por la Ley de Propiedad Privada continúa en el recinto con más de 30 oradores anotados.
Actualidad -

La iniciativa incluye cambios en la ley del Manejo de Fuego, limita las expropiaciones y reforma la ley para regularizar.
Actualidad -

La empresa aprobó el balance 2025 con un superávit de $238.000 millones, logró patrimonio neto positivo tras más de una década y operará sin aportes del Tesoro.
Actualidad -

A partir de una propuesta impulsada por Patricia Bullrich, el cuerpo aprobó enviar los pedidos a comisión. Ambos senadores pretendían participar a distancia para rechazar la iniciativa oficialista.
Actualidad -

El ENRE informó severos cortes de energía en las zonas de Edesur y Edenor tras el diluvio de la madrugada, que afectó a la Capital Federal y a varios partidos del Conurbano.
Actualidad -