Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juan Grabois cruzó al oficialismo en Diputados: “El Presidente dice que salió el sol mientras llueven soretes”

El diputado de Unión por la Patria protagonizó un fuerte discurso durante el debate de la Ley de Inocencia Fiscal y cuestionó al Gobierno de Javier Milei. También apuntó contra Marcos Galperin, José Luis Espert, Karina Milei y las corporaciones extranjeras.

Juan Grabois cruzó al oficialismo en Diputados: “El Presidente dice que salió el sol mientras llueven soretes”

El diputado nacional de Unión por la Patria Juan Grabois protagonizó un fuerte cruce con sus pares del oficialismo durante la sesión de la Cámara de Diputados, en medio del debate por la Ley de Inocencia Fiscal, que finalmente fue aprobada con una amplia mayoría.

Durante su intervención, el dirigente de Patria Grande cuestionó el proyecto impulsado por el Gobierno de Javier Milei y aseguró que las iniciativas oficiales benefician principalmente a los sectores de mayores ingresos.

“Llega esta ley y son todas las leyes igual. Todas para los de arriba. Todo para el 1% más rico”, sostuvo Grabois. Y agregó: “Mientras al 99% restante todos los días le rompen el culo. Mientras estafan al pueblo argentino y tenés al presidente diciendo que salió el sol mientras llueven soretes”.

La frase generó la reacción inmediata de los diputados oficialistas por el vocabulario utilizado. Lejos de retroceder, Grabois respondió: “¿No les gusta cómo hablo? ¿Por qué no le preguntan a Javier Milei cómo habla subido al caballo del comisario de la Presidencia? ¡Hipócritas!”.

Grabois cuestionó la Ley de Inocencia Fiscal

El diputado también cuestionó el nombre elegido para el proyecto y sostuvo que el Gobierno “invierte la esencia de todas las cosas”.

“Convierte en culpable a los inocentes y en inocentes a los culpables. Convierte por ley en inocentes a los evasores, pero convierte en culpable a los endeudados”, afirmó.

En ese tramo de su discurso, apuntó contra Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, y cuestionó las condiciones de financiamiento ofrecidas por la compañía.

“Marcos Galperin a una doña de barrio le ofrece $100.000 a una tasa de interés anual del 120%. Y esa doña que tiene que pagar esa cuenta es culpable, pero el evasor es un pobre inocente que necesita que lo absolvamos de todo mal”, sostuvo.

Grabois también vinculó la iniciativa con la anterior Ley de Inocencia Fiscal y volvió a apuntar contra el exdiputado libertario José Luis Espert.

“Recuerden, ley Espert, que se tuvo que ir en motito, se tuvo que bajar de la listita y que sigue lloriqueando por ahí”, lanzó. En ese contexto, mencionó al empresario Fred Machado, condenado por narcotráfico, y sostuvo que Espert había sido financiado por él.

“¿Para el laburante no hay inocencia fiscal?”

En otro tramo de su exposición, el dirigente de Unión por la Patria contrapuso los beneficios que, según su mirada, reciben los sectores de mayores ingresos con la carga impositiva que enfrentan los trabajadores.

“¿Y el laburante que paga el impuesto a la pobreza que se llama impuesto al valor agregado todos los días cuando va a comprar la leche o si puede algún día al mes un pedazo de carne?”, preguntó.

“¿Para ese no hay inocencia fiscal? ¿A ese le siguen metiendo la mano en el bolsillo? ¿Para ese no hay libertad económica?”, agregó.

El diputado también extendió sus críticas a las corporaciones extranjeras y cuestionó la política vinculada con la propiedad de tierras en Argentina.

“¿Inocentes son las corporaciones extranjeras que acaparan tierras argentinas, que con escribanos truchos le roban el territorio a las comunidades originarias y campesinas?”, planteó.

Críticas a Milei, Karina Milei y el Gobierno

En el tramo más duro de su discurso, Grabois apuntó directamente contra el presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

“¿Son inocentes Javier Milei que hizo negocios con Libra, Novelli, Karina con el 3% que le sacó de coima a las empresas de remedios para los jubilados?”, lanzó.

También cuestionó la política exterior del Gobierno y mencionó la posición de Milei respecto de Reino Unido: “¿Son inocentes los buques ingleses que vienen a atracar acá, porque Thatcher es la ídola del presidente?”.

Sobre el final de su intervención, Grabois acusó al oficialismo de burlarse de los sectores más afectados por la situación económica.

“Se ríen porque se burlan de la gente porque dejaron de ser malos gobernantes y se convirtieron en malas personas. El poder los convirtió en malas personas”, afirmó.

Y concluyó: “Se burlan de los humildes, de los pobres, de los trabajadores y todo para los de arriba”.

Finalmente, el dirigente peronista sostuvo que el escenario político puede cambiar y llamó a la oposición a mantenerse activa.

“Más temprano que tarde, ese mismo pueblo que les volteó la ley de extranjerización de la tierra va a poner las cosas en su lugar. Y nosotros, los que nos oponemos a su modelo antinacional, tenemos que estar a la altura de ese pueblo que pelea todos los días”, cerró.

    Lo más leído

    Últimas Noticias