Ir al contenido
Logo
Genero

Thelma Fardin repudió el debut de Thiago Almada: "Nadie dice nada"

La actriz mostró su enojo en redes sociales tras el debut de Almada en Qatar, quien está imputado en una causa por abuso.

Thelma Fardin repudió el debut de Thiago Almada: "Nadie dice nada"
(Télam)

En el partido de ayer entre Argentina y Polonia hizo su debut Thiago Almada, uno de los jugadores que forma parte actualmente del equipo de Lionel Scaloni y que está imputado en una causa por abuso sexual. Esto trajo muchas repercusiones y Thelma Fardin fue una de las voces que repudió el hecho.

Tras la victoria de Argentina, la actriz escribió en sus redes sociales: "El corazón roto con que esta Selección que amamos haya hecho jugar a Thiago Almada, imputado en la Justicia de San Isidro por abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso grupal. Y nadie dice nada". Además, agregó: "¿Las aguafiestas tenemos que ser siempre las mismas? ¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?".

La causa que lo tiene como imputado a Thiago Almada comenzó en 2020 cuando fue denunciado junto a algunos de sus compañeros de Vélez por un presunto caso de abuso sexual que ocurrió en una fiesta clandestina. Luego, a raíz de la imputación en febrero de 2021 fue separado "temporalmente" del plantel profesional.

Sin embargo, luego de la lesión de Joaquín Correa, Lionel Scaloni decidió convocarlo para el Mundial de Qatar. Esto hizo que la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, presentara un reclamo ante la FIFA. La letrada explicó que "Almada posee una causa abierta ante la fiscalía de género de Marcelo Fuenzalida, que es un fiscal suplente y que informó que esa causa está archivada. Esa causa la archivó para permitirle jugar".

Al mismo tiempo, la abogada remarcó: "No está condenado pero la FIFA miente y por eso pedimos que digan la verdad y que no digan que los jugadores que están en Qatar no tienen causas por violencia de género porque Thiago Almada tiene la peor de las denuncias".