No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Salud

15 de octubre: Día Mundial del Lavado de Manos

La jornada fue establecida en el año 2008 por la Alianza Global entre el Sector Público y Privado, y contó con el respaldo de la ONU.

15 de octubre: Día Mundial del Lavado de Manos

15 de octubre: Día Mundial del Lavado de Manos

Cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de esta acción para prevenir enfermedades.

Este día inició en 2008 como una iniciativa de la Alianza Global entre los Sectores Público y Privado para Promover el Lavado de Manos y está respaldada por varias instituciones gubernamentales e internacionales y organizaciones de la sociedad civil, compañías privadas e individuos de todo el mundo.

Cabe destacar que la importancia del lavado de manos cobra mayor relevancia en la actualidad a partir del inicio de la pandemia provocada por el covid-19, debido a que es una de las formas más destacadas de prevención para no contraer el virus.

En cuanto a la forma de lavarse las manos, diversos organismo de salud aclaran que para que resulte efectivo, debe hacerse con agua y jabón porque hacerlo solo con agua no es suficiente. Usar jabón facilita la frotación, permite disolver la grasa y eliminar la suciedad que contienen la mayoría de los gérmenes. 

Además, durante el lavado, las manos húmedas se deben cubrir con jabón y frotar toda la superficie, incluidas las palmas, el dorso, entre los dedos y especialmente debajo de las uñas, por al menos 40 segundos. Luego, se deben enjuagar bien con agua corriente y secarlas, con una tela limpia, pañuelo descartable o agitando las manos.

Comentarios