Ir al contenido
Logo
Salud

9 de cada 10 muertes por cáncer de mama se producen por detección tardía

Si bien a nivel mundial la conmemoración por la lucha contra el cáncer de mama es en
Octubre, desde la healthtech Mamotest comparten una propuesta diferente: SEPTIEMBRE
ROSA. Una campaña con foco en la medicina preventiva durante Septiembre, Octubre y
Noviembre.

9 de cada 10 muertes por cáncer de mama se producen por detección tardía

El cáncer de mama es el cáncer #1 en el mundo. Según datos oficiales, en Argentina se producen 6100 muertes por año por esta enfermedad. Sin embargo, cuando el diagnóstico se detecta de forma temprana, el tratamiento puede ser sumamente eficaz, con probabilidades de supervivencia del 90% o más altas. Mamotest es la primera healthtech en Latinoamérica que integra diagnóstico de alta calidad con una solución digital enfocada en derrotar al cáncer de mama y salvar vidas

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Esta fecha propone crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Si bien el décimo mes del año es clave para  llevar el mensaje a todas las mujeres del mundo, la healthtech argentina, fundada por el emprendedor Guillermo Pepe, comparte una propuesta diferente: SEPTIEMBRE ROSA. Para la healthtech, derrotar el cáncer de mama es trabajo de todos los días.

Desde Mamotest, aseguran que su propósito es cambiar el sistema de salud: proponen mantener a las pacientes sanas, a través de un acompañamiento humano, empático y de punta a punta. En este sentido, el cabal entendimiento de la enfermedad resulta primordial. Por este motivo, tienen centros de detección temprana en el país, y desarrollaron una plataforma digital en donde psico-oncólogas, mujeres especializadas en tratamiento de cáncer, dan seguimiento a cada caso de manera gratuita. Allí se toma nota de cada historia clínica, situación socio-económica, resultados y tratamientos reportados por las pacientes para potenciar las herramientas de salud. Esta dinámica permite a las usuarias obtener resultados en 24 hs y acompañamiento profesional. Cuando se trata de un caso donde la consultante no puede acceder a un tratamiento, las especialistas se encargan de derivarla.

Mamotest fue elegida por Naciones Unidas como una de las 4 empresas que pueden lograr acceso universal a la salud. Fue premiada el Zayed Sustainability Prize, reconocida por el World Economic Forum como una de las 100 pioneras tecnológicas del mundo y desde la Fundación Norrsken fue reconocida por Premio Nobel del Impacto, Impact 100, estima que la healthtech Latinoamericana Mamotest podría beneficiar 1000 millones de vidas.

SEPTIEMBRE ROSA: CÓMO PARTICIPAR

Esta campaña invita a las empresas a promover la importancia de la detección temprana. De este modo, organizaciones, centros de salud, empresas, gobiernos pueden ser parte de esta lucha, compartir la causa y fundamentalmente, interpelar a cuidar la salud de las mujeres. La mejor forma de prevenir y cuidar, es brindándoles la posibilidad de realizarse su mamografía anual.

“Septiembre Rosa” presenta la oportunidad de donar mamografías a otras mujeres que las necesiten. La búsqueda de consultantes es una tarea cotidiana de la healthtech. Esta campaña permite amplificar el alcance de su labor. La mamografía es la mejor forma de detección a tiempo. Cada donación aumenta las posibilidades de acceder a un diagnóstico temprano. Hay miles de personas esperando por esta posibilidad, por eso, desde la empresa buscan incansablemente para que esto no sea un impedimento.

Guillermo Pepe, CEO de Mamotest dice: “trabajamos para derrotar el cáncer de mama como se lo conoce. El conocimiento es uno de los ejes de la pirámide en lo que tiene que ver con esta enfermedad, y la colaboración es la otra. Hoy trabajamos en Argentina y México, y no vamos a parar hasta llegar a cada rincón de América Latina”.

Mamotest invita a empresas, individuos, influencers, a ser parte de este movimiento. Todos están interpelados por la causa, pacientes, hijos o amigos de pacientes, y hoy existe el privilegio de poder cuidarnos. Toda mujer mayor de  40 años, o aquellas con antecedentes, debe hacerse un chequeo anual y visitar a su médico

¡Sumarse a la campaña SEPTIEMBRE ROSA es muy sencillo! A solo un click de distancia se puede ayudar, ingresando en Instagram a @Red_Mamotest, www.mamotest.com o por correo: lgoldaracena@mamotest.com. Allí se puede solicitar más información acerca de cómo participar en la donación. 

    Ultimas Noticias