No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Tecnología

Crean filtro de Realidad Aumentada para la inserción laboral

Hoy Facebook presenta junto a McCann Buenos Aires y L'Oréal Argentina un filtro de realidad aumentada creado para impulsar la inclusión laboral de egresados de Belleza por un Futuro, el programa de capacitación en maquillaje y peluquería de L'Oréal. 

Crean filtro de Realidad Aumentada para la inserción laboral

Crean filtro de Realidad Aumentada para la inserción laboral

Facebook, McCann Buenos Aires y L'Oréal Argentina crearon un filtro de realidad aumentada para impulsar la inclusión laboral de egresados de Belleza por un Futuro, el programa de capacitación en maquillaje y peluquería de L'Oréal. El efecto está disponible en la cuenta de L'Oréal Argentina en el ícono de estrellas o ingresando desde el celular con este link.

El filtro replica dos maquillajes creados por Lucas Oscarez (@Oscarez.mkpy Ailén Costigliolo (@ailencmakeup) egresados del programa de capacitación de L'Oréal Argentina. Sus propuestas fueron seleccionadas por un jurado compuesto por L'Oréal, Facebook, McCann y expertos en peluquería y maquillaje como Oscar Colombo y Luli de la Vega, y representan el talento de la promoción 2020 de Belleza por un Futuro.  

El efecto de realidad aumentada se presenta a pantalla partida, invitando a las personas a replicar en la vida real el maquillaje que ven en sus apps. Para activarlo:

  1. Dentro de Instagram pulsá el icono de la cámara o en tu avatar para añadir una nueva historia.
  2. Dentro de la opción "Cámara" de las historias, deslizá hacia la derecha e irás viendo todos los filtros disponibles. Al final es donde encontrarás la opción "Explorar efectos". Pulsá sobre ésta para descubrir los nuevos filtros.
  3. En la parte superior derecha verás el ícono de la lupa. Pulsá sobre este y escribí: "belleza x un futuro".
  4. Pulsá "Probar" y ya está listo para utilizar. También lo podés guardar pulsando el nombre del filtro en la parte inferior y seleccionando la opción "Guardar efecto".

El filtro fue creado con el apoyo de la productora Bitgeyser e incluye un link que redirecciona a las personas a la página de L'Oréal Argentina, en donde podrán encontrar más información sobre el programa Belleza por un Futuro y sobre cómo contratar los servicios de peluquería y maquillaje de las y los egresados

Además de generar visibilidad sobre el programa de capacitación y el trabajo de sus participantes, los desarrolladores del filtro "belleza x un futuro" recrearon la intensidad de los colores de los maquillajes para diferentes tonos de piel luego de un proceso que llevó mucha prueba y error, y varias consultas con especialistas del mundo del maquillaje. Lo lograron usando Spark AR, la plataforma gratuita de Facebook para desarrollar efectos de Realidad Aumentada, y colaborando con Bitgeyser. 

El programa Belleza por un Futuro tiene como objetivo fomentar la inclusión laboral de los egresados, en un contexto donde se pueden ver los primeros signos de recuperación económica de las PYMEs. Según el más reciente Reporte Global sobre el estado de las Pequeñas Empresas realizado por Facebook entre julio y agosto de este año, en Argentina, el 34% de las pequeñas empresas vieron aumentar sus ventas durante este periodo. Además, la tasa de inactividad fue incluso inferior a la media mundial, ya que el 16% de los empresarios respondió que sus puertas estaban cerradas, frente al 17% de febrero.

Sobre Lucas Oscares y Ailén Costigliolo

Ailén Costigliolo tiene 22 años, es de Córdoba Capital, y es allí donde cursó cada una de las clases. Actualmente trabaja en una sala cuna; en sus tiempos libres maquilla y sube contenido a sus redes sociales para mostrar sus trabajos.

Ella sueña con ser una profesional reconocida en el rubro. Maquillar a gente famosa y, sobre todo, poder enseñar con el mismo amor el increíble arte del maquillaje. 

Lucas Oscares tiene 24 años y nació en Córdoba Capital. Además de ejercer como profesional gastronómico, tiene una fascinación por el maquillaje y el mundo de la belleza. 

La pandemia lo dejó sin trabajo. Sin embargo, a los pocos meses conoció a través de una amiga el programa Belleza por un Futuro, el cual no sólo lo ayudó en su inserción laboral, sino también lo formó como maquillador profesional.

Comentarios