Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Herramientas de Google para facilitar el trabajo híbrido

Google presentó nuevas herramientas que utilizan el aprendizaje automático para ayudar a que la jornada laboral de las personas sea más productiva y de mayor impacto. 

Herramientas de Google para facilitar el trabajo híbrido

Con la vuelta de la presencialidad y a las oficinas, el trabajo híbrido es una realidad para la mayoría de los equipos. En este contexto, la plataforma Google Workspace desarrolla un conjunto de herramientas de productividad y colaboración para todas las formas de trabajo. Esto permite a las personas concentrarse en sus prioridades y participar plenamente desde cualquier lugar, además de fortalecer las conexiones humanas en todas las formas y lugares en los que se lleva a cabo el trabajo. Se trata de un enfoque centrado en las personas con opciones simples, seguras y efectivas.

En la última edición del evento anual Google I/O 2022 se anunció la incorporación de nuevas funcionalidades en Google Workspace aprovechando todo el potencial de la Inteligencia Artificial y Machine Learning para mejorar la experiencia de las personas. Entre ellas se destacan:

Resúmenes integrados en la sección “Espacios” de Google Chat. En los próximos meses estarán disponibles resúmenes integrados en los Espacios de Chat que gracias al procesamiento del lenguaje natural incluirán la información más destacada de las conversaciones y así permitirá a las personas ponerse al día rápida y fácilmente de todo lo que se perdió. Esta funcionalidad está en línea con los anuncios en Documentos de Google y la posibilidad de realizar un resumen de los principales puntos del contenido.

Mejoras en Google Meet. Con el objetivo de tener una mejor experiencia al momento de videollamadas, la compañía sigue incorporando funcionalidades que facilitan la rutina laboral:

  • Transcripción Automática de Reuniones: Permite a quienes no puedan sumarse a una reunión acceder al detalle de lo sucedido o bien retomar algunas notas de encuentros pasados. Esta funcionalidad estará disponible a fin de este año y en 2023 se agregará la funcionalidad de resúmenes integrados.
  • Calidad de Audio y Video: La inteligencia artificial de Google ayudará con la función restauración de retrato a mejorar la calidad de video y solucionar problemas relacionados con poca luz, cámaras web de baja calidad o conectividad de red deficiente. Este proceso sucede de forma automática en la nube sin afectar el rendimiento del dispositivo que utiliza el usuario. Sobre iluminación, se utilizará el aprendizaje automático  para simular la calidad de estudio en la transmisión de video, e incluso permitirá ajustar la posición de la luz y el brillo para configurar cómo se ve la imagen según las preferencias del usuario. Finalmente en audio, la función De-reverberation permitirá filtrar los ecos en espacios con superficies duras mejorando la calidad de audio en salas de conferencias, ya sea que el usuario se encuentre en un sótano, una cocina o una habitación vacía. 

Más seguridad. Las protecciones contra phishing y malware que actualmente protegen a Gmail se escalarán a otras aplicaciones como Presentaciones, Documentos y Hojas de Cálculo. Así, si un documento, una hoja o una diapositiva a la que se está a punto de acceder contiene enlaces de phishing o malware, se le alertará al usuario automáticamente y se le guiará de vuelta a un lugar seguro. 

BONUS TRACK. ¿Con ganas de aprender más sobre Google Workspace y cómo usarla en la vida profesional?

Google cuenta con un Centro de Aprendizaje para dar los primeros pasos en estas herramientas pero también para encontrar tutoriales y cursos sobre cuestiones como planificar y gestionar proyectos, compartir documentos finales y mucho más.

También se pueden encontrar algunos tips en “Los mejores 10 consejos para teletrabajar en equipo” con ideas sobre planificación, edición de documentos y presentaciones, entre otras. 

    Ultimas Noticias