La diplomacia asiática calificó de "calumnia sin fundamento" los dichos del embajador estadounidense en Argentina.

China rechazó las acusaciones de EE.UU. por el uso de su tecnología en Vaca Muerta
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El proyecto llevado adelante por Microsoft, la Asociación Civil Chicos.net y la organización Sonrisas busca acercar a más chicos y chicas la posibilidad de explorar, inventar y diseñar sus propios proyectos con tecnología, con la intención de promover la inclusión digital en Esteban Echeverría.

Microsoft, Chicos.net y SonRisas se unieron para crear SonRisas Lab, un proyecto que acercó a niños, niñas y adolescentes la posibilidad de explorar, inventar y diseñar sus propios proyectos con tecnología. En este sentido, los conocimientos y las habilidades digitales que se desarrollaron a lo largo del taller les permitirán verse a sí mismos como creadores de tecnologías y dispositivos digitales, es decir, la posibilidad de formar parte del mundo tecnológico de forma activa.
Con el aporte de Microsoft, el proyecto impulsó la formación de facilitadores y facilitadoras de SonRisas, a partir de distintos talleres a cargo de Chicos.net, y la conformación de espacios equipados con los materiales necesarios para desarrollar propuestas pedagógicas que permitan acercar a niños, niñas y adolescentes los lenguajes digitales, el pensamiento computacional, la programación y la robótica. A través de la cultura del hacer y el aprendizaje basado en proyectos, las actividades combinaron herramientas digitales y materiales analógicos para estimular transversalmente las habilidades y generar experiencias significativas de aprendizaje.
Según un informe del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) de la UNESCO, el 80,2% de la población en la Argentina tiene acceso a internet, teniendo en cuenta tanto los accesos fijos como los móviles. En este sentido, en un mundo cada vez más atravesado por la tecnología, es necesario repensar y cuestionar la palabra acceso y entender sus alcances respecto de la desigualdad social-educativa-digital. Por eso, las habilidades digitales son fundamentales para transformar ese acceso en un uso real, que permita a las personas utilizar la tecnología para aprender, crear, expresarse y desarrollar otras competencias como, por ejemplo, la resolución de problemas, la comunicación y el pensamiento crítico.
En esta línea, Mariela Reiman, directora Chicos.net, la asociación civil que impulsa el uso seguro, responsable y significativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), propiciando el pleno ejercicio de derechos de los niños, niñas y adolescentes en entornos digitales, plantea que : “La pregunta que tenemos que hacernos no es sólo cuántos niños, niñas y adolescentes de nuestra región están conectados o desconectados, sino cuántos de ellos y ellas están conectados/as de manera significativa”.
Por su parte, Mariano Yacovino, director de Educación de Microsoft Argentina, sostiene que “desde Microsoft trabajamos junto con ONGs, el sector público y el sector privado, para brindarles a los jóvenes las herramientas que necesitan para transitar y afrontar los desafíos de un mundo que está en constante cambio. Queremos que cada vez más personas se animen a elegir carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Por eso, estamos muy contentos de formar parte de SonRisas Lab, creemos que es una oportunidad para que cada vez más chicos puedan ser partícipes y protagonistas de este nuevo paradigma digital que tiene todo por delante”.
“Cada semana, cuando empiezan los talleres, disponemos las mesas de modo colaborativo y accesible al trabajo en equipo. El grupo de los más pequeños nos sorprende con su entusiasmo y alegría al trabajar. El grupo de los más grandes se destaca por su creatividad y compromiso con la tarea. Si bien los proyectos que realizamos plantean una metodología a seguir, todos ellos cuentan instancias abiertas en las que los y las participantes tienen la posibilidad de imaginar y crear libremente. Al hacerlo se forma un vínculo muy fuerte con sus producciones, les genera mucho entusiasmo sentir que están pudiendo plasmar las ideas que surgen de su propio trabajo creativo”, cuentan Mario Efron y Laura Dalla Pasqua, talleristas y diseñadores del modelo SonRisas Lab para niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables de la localidad de Esteban Echeverría.
"SonRisas Lab es una propuesta totalmente diferente a lo que se venía ofreciendo para los chicos y las chicas en los Centros”, detalla Martín Ferreira, director ejecutivo de SonRisas, que trabaja con centros de infancia en sectores vulnerables desde hace más de dieciocho años. “Esta propuesta generó un interés inédito entre los chicos y las chicas, no solo de los centros, sino de los vecinos de la zona. No todas las familias saben bien qué hacen los chicos, pero los traen todos los lunes. Entienden que están aprendiendo y accediendo a posibilidades que les servirán para su formación en un mundo cada vez más digital", agregó Martín.
“Cuando pensamos en inclusión digital debemos orientarnos hacia el cambio significativo en los estudiantes respecto de su vínculo con los medios digitales: esto implica un proceso que va del ‘usar’ al ‘entender’ y del ‘entender’ al ‘crear’. Significa apuntar a un escalón más alto en el acceso a la tecnología y abrir la puerta a sus ideas para que sean parte de Internet activamente”, concluyen los creadores del proyecto.

La diplomacia asiática calificó de "calumnia sin fundamento" los dichos del embajador estadounidense en Argentina.
Actualidad -

El expediente busca determinar la responsabilidad editorial y contempla presentaciones de más afectados.
Actualidad -

El seleccionado argentino se impuso por 5 a 3 y, tras el empate de Países Bajos con Inglaterra, se metió entre los cuatro mejores del mundo. El próximo viernes, enfrentará a Alemania en semifinales.
Deportes -

La actriz compartió un momento íntimo en el podcast Lesboteca y contó cómo a los 17 años se enamoró de una compañera y cómo fue el reencuentro 30 años después.
Espectáculos -

Otra fuerte réplica le siguió al sismo, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales graves.
Actualidad -

El análisis oficial remarcó una tendencia descendente en los índices de morosidad crediticia y definió la agenda parlamentaria para debatir esta semana proyectos clave en el Congreso.
Actualidad -
1366_sq.jpeg?w=1024&q=75)
La Iglesia pidió una medida especial para facilitar la participación de los fieles durante las actividades que el Sumo Pontífice encabezará en noviembre. La Casa Rosada todavía no definió si será un feriado, un asueto administrativo u otra disposición.
Actualidad -

El juez ordenó el traslado de los imputados a la cárcel de Palmasola tras la imputación formal por tentativa de asesinato.
Actualidad -

La iniciativa estará a cargo del Ministerio de Salud y apunta a mejorar la detección temprana, el diagnóstico, los tratamientos y la continuidad de los cuidados de las personas con TEA. Se implementará con los recursos y programas que ya están disponibles.
Actualidad -

El gobernador bonaerense participó de forma virtual de un plenario del Movimiento Derecho al Futuro en Reconquista y planteó una construcción política con mirada federal.
Actualidad -

El oficialismo apunta a darle media sanción a las reformas del Banco Central e Inocencia Fiscal y la adhesión al sistema internacional de patentes.
Actualidad -

Los gremios reclaman por la falta de financiamiento para las universidades y la pérdida salarial. La medida será el 27 y 28 de agosto.
Actualidad -
2678_sq.jpg?w=1024&q=75)
Un informe del Instituto Argentina Grande señaló que 3,7 millones de hogares usan sus ahorros y 2,5 millones se endeudan para cubrir gastos cotidianos.
Actualidad -

El aeropuerto porteño permanecerá cerrado desde el martes 25 hasta el jueves 27 de agosto por trabajos de mantenimiento. La mayoría de los vuelos serán reprogramados o trasladados a Ezeiza.
Actualidad -

El gendarme argentino dejó un sentido mensaje al llegar al final de la prueba que recorrió varios barrios porteños a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido.
Actualidad -

El juez ordenó el traslado de los imputados a la cárcel de Palmasola tras la imputación formal por tentativa de asesinato.
Actualidad -

El análisis oficial remarcó una tendencia descendente en los índices de morosidad crediticia y definió la agenda parlamentaria para debatir esta semana proyectos clave en el Congreso.
Actualidad -

La medida afectará a las casas de altos estudios durante los días 27 y 28 de agosto.
Actualidad -

Cintia Díaz Orellana fue atacada tras salir de un boliche por su pareja Gastón Ramírez, quien la dejó inconsciente en la vía pública.
Genero -

El expediente busca determinar la responsabilidad editorial y contempla presentaciones de más afectados.
Actualidad -