Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Video | Robots Atlas de Boston Dynamics hacen parkour y son cada vez más ágiles

Los androides de la compañía de ingeniería y robótica atraviesan paneles de madera, suben escalera y saltan sobre cajas.

Video | Robots Atlas de Boston Dynamics hacen parkour y son cada vez más ágiles

Las imágenes de los robots humanoides de Boston Dynamics haciendo parkour sobre diferentes obstáculos dan la vuelta al mundo. 

A lo largo del video, los androides del equipo Atlas se abren camino atravesando paneles de madera, saltando cajas, subiendo escaleras y caminando sobre una viga, para terminar con un sorprendente doble salto mortal para atrás.

 

Boston Dynamics indicó que aunque sea poco probable que la capacidad del Atlas para hacer saltos mortales reporte beneficios comerciales, su objetivo es “poder realizar la misma gama de movimientos y tareas físicas que los humanos”.

Y el parkour es una buen experimento para avanzar con el desarrollo del robot, ya que requiere mantener el equilibrio en una variedad de movimientos y ser capaz de enlazarlos unos con otros

Para la empresa, una vez que logre que las máquinas se vuelvan tan ágiles como los humanos, las posibilidades serán prácticamente ilimitadas

    Ultimas Noticias