Ir al contenido
Logo
Vidasana #ejercicios#alimentación#Abdominales

¿Cómo lograr abdominales de hierro para llegar bien al verano?

Luis Silguero, personal trainer, habló en exclusiva con Filo News y nos dio varias recomendaciones para lograr una figura envidiable
¿Cómo lograr abdominales de hierro para llegar bien al verano?

Se acerca el verano y todos nos empezamos a desesperar por querer lucir una figura adecuada para pasearnos por las playas, en las quintas de nuestros amigos y poder comprarnos trajes de baño sin que nos agarre la locura por lo mal que nos quedan.

Año tras año, cuando empiezan los días lindos también aparecen las ganas de entrenar. "A partir de agosto o septiembre se suman muchos alumnos", aseguró Luis Silguero, personal trainer.

Foto: Instagram @lucho_silguerotr

Y agregó: "Aparecen los que quieren cambiar su físico para el verano, pero solo pocos llegan a su objetivo en tan poco tiempo, tienen que ser muy disciplinados para lograrlo".

Igualmente él nos dio algunos tips para poder lograr los abdominales que tanto deseamos. A continuación te detallamos cuáles son los ejercicios que te dan mayores resultados.

¿Cuál es la mejor forma de trabajar abdominales?

"La mejor forma es haciendo ejercicios de planchas (estáticos). La ciencia demostró que son más efectivos y más saludables que los típicos encogimientos".

¿Con qué frecuencia deberían trabajarse?

"La frecuencia para trabajar las planchas es de 3 o 4 veces por semana. Es lo ideal".

¿Cuándo se marcan los abdominales?

"Solo se marcan si la persona tiene menos de 12% o menos de grasa en su abdomen".

¿Cuál es el secreto para lograrlos?

"El único secreto es tener una muy buena y estricta alimentación, que es el 80% del trabajo necesario para tener un abdomen marcado".

¿A qué nos referimos con una buna alimentación?

"Mi recomendación en general es que coman buena cantidad de verduras (crudas o cocidas), todo tipo de carnes (rojas, pollo, pescado) y tomar mucho agua. Para el desayuno y la merienda se recomiendan cereales combinados con proteínas, y si entre comidas te da hambre solo comer alguna fruta".

  • ejercicios
  • alimentación
  • Abdominales

Ultimas Noticias