Ir al contenido
Logo
Vidasana #Salud#cerveza#Lúpulo

Conocé el ingrediente fundamental en la cerveza que es bueno para tu salud

Además de ser un ingrediente indispensable en la elaboración de una de las bebidas favoritas de los argentinos, cuenta con interesantes y múltiples beneficios para el cuerpo
Conocé el ingrediente fundamental en la cerveza que es bueno para tu salud
Ideal para compartir con amigos | Foto: Shutterstock

Además de ser uno de los responsables del aroma, amargor y sabor de la cerveza, el lúpulo tiene un rol clave en la estabilización de la espuma, generada previamente por la malta de cebada. Pero, ¿sabías que el lúpulo tiene importantes beneficios para la salud?

Gracias a su composición natural, esta flor que se cultiva en pocos países en el mundo (debido al clima y Argentina tiene el privilegio de ser uno de ellos) le confiere a la cerveza algunas de sus propiedades saludables

Lúpulo

En la actualidad, existen estudios que prueban que es un potencial candidato para la prevención de trastornos neurodegenerativos y algunos tipos de cáncer. Además, se demostró que el principal constituyente de los ácidos del lúpulo, la humulona, inhiben la resorción ósea (pérdida de calcio del hueso), lo que indica beneficio frente a la osteoporosis.

¿Un dato más? También afirman que el lúpulo de la cerveza contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares o el envejecimiento.

 

  • Salud
  • cerveza
  • Lúpulo

Ultimas Noticias