Ir al contenido
Logo
Vidasana #asma#Cambio climático#Rinitis#Alergia#Alergicos#Medicación preventiva#Contaminación afecta la salud#Polinización

Contaminación ambiental: ¿Cómo afecta a las personas alérgicas?

La polución ambiental y el aumento de la temperatura global está produciendo un incremento notable de elementos contaminantes. ¿Qué se puede hacer? 
Contaminación ambiental: ¿Cómo afecta a las personas alérgicas?
(Shutterstock)

Según los últimos estudios científicos, la contaminación ambiental afecta de manera directa a la salud: puede producir múltiples enfermedades respiratorias, cardiovasculares, gastrointestinales, entre otras. 

En ese sentido, para los alérgicos, la polución ambiental y, en consecuencia, el aumento de la temperatura global está produciendo un aumento notable de elementos contaminantes como pólenes y los hongos causantes de alergias en millones de personas, señala NA.

El aumento de la temperatura influencia la polinización y, por lo tanto, afecta a los pacientes con asma y rinitis alérgica

Claudio Parisi, miembro de la Red de pediatras Niños Sanos Niños Felices y presidente de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC), explicó que el cambio "más importante es el CO2 cuyos valores se incrementaron dramáticamente en la atmósfera especialmente durante las últimas dos décadas, y su origen suele ser el uso de combustibles fósiles y la deforestación".

Los pacientes con asma y rinitis alérgica, los más afectados (Foto: Shutterstock)

"La vegetación crece por el aumento del CO2 y cambian los ciclos reproductivos, a mayor temperatura comienzo más temprano de la floración y aumento de la duración de la polinización. Por otro lado, las partículas de diésel, uno de los principales contaminantes en las ciudades, son capaces de unirse a los pólenes aumentando su potencial en alergénico", detalló el experto en alergia.

¿Qué se puede hacer ante esto? Parisi señaló que "los pacientes con asma y rinitis alérgica deben estar atentos, usar la medicación preventiva y también conocer el momento en el cual los pólenes causantes de los síntomas, se encuentran aumentados en la atmósfera". 

  • asma
  • Cambio climático
  • Rinitis
  • Alergia
  • Alergicos
  • Medicación preventiva
  • Contaminación afecta la salud
  • Polinización

Ultimas Noticias