El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.

Javier Lanari fue designado secretario de Comunicación y Prensa
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un paso esencial y crítico, necesario para un manejo adecuado de la diabetes, principalmente en quienes están bajo tratamiento intensivo con insulina

Se trata de un nuevo sistema de monitoreo que permite a las personas con diabetes conocer los niveles de glucosa, sin necesidad de someterse a las punciones en los dedos. Este avance contribuye a un mejor control de esta enfermedad que afecta a miles de personas.
El sistema, fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recibió el nombre de "FreeStyle libre" (del laboratorio Abbott).
El nuevo sistema consiste en un sensor pequeño, redondeado, apróximadamente del tamaño de una moneda de dos pesos. Se coloca en el brazo y mide la glucosa en líquido intersticial mediante un pequeño filamento que se encuentra colocado justo debajo de la piel.
Además, se mantiene en el lugar unido a un pequeño parche adhesivo, lo que hace que las personas puedan bañarse con el dispositivo colocado.
Al acercar el lector -un dispositivo similar a un celular pequeño, a unos 4 centímetros del sensor- se "escanea" automáticamente el dato en menos de un segundo, sin provocar dolor. Finalmente, arroja un historial de niveles de glucosa en el tiempo.
"Nos complace poner a disposición este dispositivo para ayudar a cambiar significativamente el manejo de la diabetes", expresó Nicolás Mendiberri, gerente general de Abbott Diabetes Care en la Argentina.
4 de cada 10 pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada por su médico debido al dolor que el pinchazo les genera
Otras causas por las que las personas celíacas no se controlan son: por incomodidad, olvidos, falta de tiras para la medición o por hartazgo. Con este nuevo dispositivo, las personas con diabetes podrán contar con una alternativa indolora y más conveniente.
Anticipan el costo del sensor será similar al que invierte un paciente que todos los meses se realiza varios controles diarios.
Adriana Angelina tiene diabetes hace 35 años y preside la Asociación Civil de Diabetes Argentina (ADA). En relación al sensor innovador, opinó sosteniendo que significa un "cambio de paradigma".
"Me pincho el dedo entre 4 y 6 veces al día y hago las correcciones necesarias con alimentos, actividad física o medicación. Sin embargo, me genera ansiedad no saber "dónde estoy parada" entre monitoreo y monitoreo", confesó.

El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.
Actualidad -

Esta cifra representó una variación interanual del 28,9% en el caso de la canasta básica alimentaria; y de 25,5% teniendo en cuenta la canasta básica total.
Actualidad -

La cifra muestra una acumulación de 27,9% en el mes 11 del año. En el mes anterior, durante octubre, la inflación fue de 2,3%.
Actualidad -

El cotitular de la central Jorge Sola, expresó en conferencia de prensa que la movilización se realizará el próximo jueves 18 de noviembre a las 18 horas hacia Plaza de Mayo.
Actualidad -

Se cumplieron dos meses de las desapariciones de Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, la pareja de jubilados que fueron vistos por última vez el 11 de octubre en Comodoro Rivadavia.
Actualidad -

El presidente Javier Milei le puso hoy su firma a la iniciativa, que ya fue enviada al Congreso.
Actualidad -