Vida Sana TOMAR CONCIENCIA

Lanzan una aplicación con consejos para niños con asma

La aplicación se llama "Busca a Guille" y es un cuento interactivo para leer, escuchar y ver, que les permite divertirse identificando de manera fácil e intuitiva situaciones frecuentes que pueden experimentar quienes padecen esta enfermedad

Por: Redacción FiloNews

"Busca a Guille" ya está disponible para descargar en forma gratuita a través de Google Play o App Store.

Una aplicación digital con consejos para niños con asma fue presentada. Se llama "Busca a Guille" y ya está disponible para descargar en forma gratuita a través de Google Play o App Store.

Esta app infantil es un cuento interactivo para ayudar a niños con asma y sus familiares a identificar de manera sencilla, intuitiva y divertida, todas aquellas situaciones frecuentes que se pueden presentar con esta enfermedad.

Asimismo, la historia muestra cómo con un buen diagnóstico y un adecuado control, se puede llevar una vida absolutamente normal. 

Siempre con la compañía de su perrita ‘Nera’ y de su osita de peluche, desde la aplicación se puede ayudar a Guille a tocar el saxo, a meter un gol o a soplar las velitas en su cumpleaños, todas situaciones que muchas veces parecen restringidas para niños con asma.

El asma es la enfermedad crónica más frecuente de la infancia, la que ocasiona más hospitalizaciones y días de escolaridad perdidos. Mal controlada, tiene un fuerte impacto en el rendimiento escolar, así como en la salud y calidad de vida del niño.

La aplicación ‘Busca a Guille’, una iniciativa del laboratorio Novartis, invita a acompañar a Guille, un personaje animado de 7 años de edad con asma, a enfrentar los diferentes desafíos que se le presentan por su enfermedad. Es un cuento para leer, escuchar, ver y jugar.

También mediante el hashtag #buscaaguille los chicos y sus familiares podrán compartir inquietudes y logros relacionados con el manejo de su enfermedad.

"Es una aplicación muy original y cumple una función de educación a través del juego, impartiendo conocimiento y poniendo el foco en la transmisión del mensaje de que el asma es controlable, independientemente de la severidad", sostuvo Ana Balanzat, Profesora Titular de Pediatría de la Facultad de Medicina de la UBA.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones