Ir al contenido
Logo
Vidasana #Dislexia#educación

Ley de dislexia: derecho a la educación a personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje

Calculan que entre el 10 y el 15% de la población escolar presenta dificultades en el aprendizaje
 
Ley de dislexia: derecho a la educación a personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje
Garantiza el derecho a la educación de los niños, adolescentes y adultos con dificultades│Foto: Stock Photo

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aries sancionó la adhesión a la Ley Nacional N° 27.306 que establece como objetivo prioritario garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA).

También se convirtió en ley un proyecto que regularizar la profesión del fonoaudiólogo y garantizar el pleno ejercicio profesional de la Fonoaudiología.

Otra de las normativas que se sancionó fue una normativa que plantea la exhibición de carteles explicativos sobre cómo efectuar la "Maniobra de Heimlich" ante el atragantamiento de una persona.

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es la más conocida de las DEA y se trata de un trastorno de origen neurobiológico que afecta a los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura, la escritura y el cálculo matemático, con implicaciones significativas, leves, moderadas o graves en el ámbito escolar.

Se calcula que entre el 10 y el 15% de la población escolar presenta dificultades en el aprendizaje.

El diputado Emiliano Balbín, miembro informante de la bancada, afirmó que "las DEA son alteraciones neurobiológicas que generan trastornos y dificultan la capacidad de aprender, la importancia de esta ley es poner en igualdad a todas las personas que pasan momentos de incertidumbre sin saber cuál es el problema que los aqueja porque tardan mucho tiempo en diagnosticarlo".

  • Dislexia
  • educación

Ultimas Noticias