Ir al contenido
Logo
Vidasana

Un protector solar para cada tono de piel: ¿Cuál es para vos?

¿Cuántas veces nos ha pasado que el sol nos deja marcas horribles, manchas y hasta graves quemaduras? Es fundamental usar protección antes de exponerse al sol, pero... ¡ojo! hay que prestar atención que factor usar según cada tipo de piel.
Un protector solar para cada tono de piel: ¿Cuál es para vos?

La exposición al sol es muy frecuente en los meses de verano, la playa, la pileta, el parque, son un constante en el día a día. Lo que sí nunca hay que hacerlo desprotegido, ya que el sol es muy dañino para nuestra salud.

¡A no dejarse engañar! los destinos como la montaña también son lugares propensos para atraer los rayos solares y quemarse aún sin darnos cuenta, porque el sol refleja muy fuerte contra la nieve. ¡Así que siempre hay que estar protegidos!

Como bien sabemos hay muchas variantes en el mercado a la hora de comprar un protector solar, por eso es muy importante no dejarse llevar y prestar mucha atención al elegir. Como primera medida hay que verificar en la etiqueta que el producto tenga protección contra los rayos UVA (ultravioleta-A) y los rayos UVB (ultravioleta B). También es recomendable elegir aquellos protectores libres de PABA (ácido paraaminobenzoico), sin perfumes ni otros ingredientes químicos que puedan resultar nocivos para la piel.

Es fundamental además que el producto sea hipoalergénico, y tener en cuenta que ningún protector solar bloquea el 100% de los rayos UV, por lo que las pieles claras deben utilizar FPS superior a 50, mientras que las oscuras pueden utilizar un factor superior a 30.

Un dato muy útil es acompañar el uso del protector solar con indumentaria adecuada: fibras naturales de algodón en colores claros, gorros o sombreros de ala ancha y anteojos oscuros para proteger la sensible zona del contorno de ojos, y con la continua ingesta de bebidas naturales para no caer en la deshidratación.

Lo que hay que tener en cuenta además que debe evitarse el solo entre las 10 y las 16hs, el uso de camas solares y renovar el protector cada dos horas, más aún si se sumergen en el agua muy seguido. ¡A no descuidarse!

    Ultimas Noticias