No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Viral

A un año de que un joven argentino fuera el dueño por horas del dominio de Google

Nicolás Kuroña, de 30 años, dijo que logró comprar Google.com.ar a través de un proceso legal normal.  Mientras estuvo en su dominio, el sitio estuvo caído por más de dos horas.

A un año de que un joven argentino fuera el dueño por horas del dominio de Google

A un año de que un joven argentino fuera el dueño por horas del dominio de Google

Google Argentina confirmó hace justamente un año que "por un corto plazo, el dominio fue adquirido por otra persona". Luego agregaron que recuperaron el control del dominio muy rápidamente.

¿Qué pasó?

La historia comenzó cuando Nicolás Kuroña estaba sentado en su escritorio en Berazategui, diseñando un sitio web para un cliente. Luego comenzó a recibir mensajes por WhatsApp de que Google no funcionaba. 

"Ingresé a www.google.com.ar en mi navegador y no funcionó", dijo. "Pensé que estaba pasando algo extraño". 

Decidió ir al Network Information Center Argentina (NIC), la organización responsable de operar los dominios nacionales de código .ar. Buscó en Google y apareció el dominio de Google de Argentina disponible para su compra.

A pesar de pensar que no funcionaría, siguió los pasos para realizar la compra. "Luego recibí un correo electrónico con la factura de compra", contó a los medios. El nombre de dominio de Google Argentina fue adquirido por 270 pesos. 

"Quedé congelado", expresó en aquel momento. Atónito, tipeó www.google.com.ar en su barra de búsqueda y presionó enter. 

"Aparecieron mis datos personales", contó. "Quedé congelado mirando la pantalla. No podía creer lo que acababa de pasar". 

Todos esos millones de búsquedas en Google y la gente que llegaba a www.google.com.ar, en teoría, acudían a él. 

"Quiero dejar en claro que nunca tuve malas intenciones, solo traté de comprarlo y la NIC me lo permitió", dijo. En tan solo unos minutos, la noche de Nicolás se había convertido en una noticia importante.

"Cuando se completó el proceso de compra y aparecieron mis datos, supe que algo iba a suceder... Estaba realmente ansioso", dijo. 

Nicolás cuenta que tuiteó lo que había sucedido, para tratar de aclarar cómo se habían dado las cosas.

Entonces, ¿qué fue lo que pasó? 

Una de las teorías es que Google simplemente se olvidó de renovar su nombre de dominio, que tiene vigencia por un año.

Sin embargo, Google asegura que su licencia para el dominio no había expirado y que no vencía hasta julio de 2021. El grupo Open Data Córdoba (que se dedica a rastrear los dominios argentinos vencidos y los registrados) respalda esto. 

Finalmente, Nicolás le contó a la BBC que el NIC le quitó el nombre de dominio poco después de que lo compró, pero sus 270 pesos no se los devolvieron.

Comentarios