Ir al contenido
Logo
Viral #instagram#mensajería instantánea#Mensajería#Instagram direct

Atentos, usuarios: Instagram Direct se va de Instagram

La red social de las fotos se desprenderá de su servicio de mensajería privada para crear una aplicación independiente
Atentos, usuarios: Instagram Direct se va de Instagram
Instagram se desprende de su mensajería instantánea | Foto: Stock Photo

La red social de las fotos Instagram se desmembra y transformará la parte de mensajería privada una aplicación independiente. Es la misma idea que aplicó cuando separó al Facebook Messenger de la aplicación principal de Facebook.

"Con cientos de millones de personas usando Instagram Direct, anunciamos una prueba de la aplicación Direct. Es rápida, visual y muy divertida. Comenzará en seis países pero esperamos que todos puedan probarla", tuiteó Kevin Weil, el vicepresidente de producto de Instagram.

Foto: Stock Photo

Direct ganó más de 125 millones de usuarios en nueve meses y hoy cuenta con 375 millones de usuarios mensuales que se mandan mensajitos; todo un número, sobre todo si se tiene en cuenta que nunca se publicitó como mensajero.

Instagram Direct estará disponible para Android e iOS en Chile, Israel, Italia, Portugal,
Turquía y Uruguay y pronto llegará a más países.

Al instalar la nueva app, la bandeja de entrada que tenemos en la aplicación original
desaparecerá
.

Si bien la contra es la necesidad de sumar otra aplicación en nuestros ya sobrecargados teléfonos, esta nueva versión de Instagram Direct, independizada de la red social, tendrá más funciones para que los mensajes sean más coloridos y divertidos.

La pantalla principal será muy parecida a la interfaz de Stories: con el disparador, los modos manos libres, normal, boomerang y superzoom y los accesos directos al texto, la escritura a
mano y las máscaras.

Abajo encontraremos el acceso a los mensajes y un botón para ir a la red de donde Direct se fue. Lo que busca la empresa es mejorar la experiencia de mensajería de Instagram para permitir que crezcan por separado y a su ritmo.

También es una manera de salir a competir con Snapchat, para ver si la compañía de Zuckerberg logra recuperar a los más jóvenes, cosa que no logró con Messenger pero sí, en parte, con Instagram.

  • instagram
  • mensajería instantánea
  • Mensajería
  • Instagram direct

Ultimas Noticias