Ir al contenido
Logo
Viral

El ejército indio encontró huellas del Yeti en el Himalaya: ¿Cuánto miden?

¿El abominable hombre de las nieves es real? Según el ejército indio sí, porque aseguran haber encontrado sus huellas en el Himalaya.

El ejército indio encontró huellas del Yeti en el Himalaya: ¿Cuánto miden?

"Por primera vez, un equipo de expedición de montaña del Ejército indio ha ubicado las misteriosas huellas de la mítica bestia 'Yeti'", revelaron, los militares del país asiático, a través de las redes sociales.

Así dieron la noticia de que habían hallado huellas en el Himalaya que serían del Yeti, el mítico animal que habitaría en la zona desde tiempos inmemoriales. Las pisadas que encontraron el 9 de abril de 2019 cerca del campo base de Makalu, "miden 81 por 38 centímetros", según detallaron.

Fueron encontradas a los 4 mil metros de la cordillera, quinta entre las más altas del mundo, que se extiende por varios países. Ahora... ¿podemos creer que realmente se trata del abominable hombre de las nieves? Bueno, la comunidad científica en realidad cree que dichas huellas corresponden a un oso pardo tibetano.

La leyenda del Yeti

La leyenda de este personaje se popularizó cuando los aventureros decidieron subir el Everest a mediados del siglo XlX y aseguraron haber visto uno o varios hombres gigantescos en la montaña, dicen que eran blancos y peludos.

Aunque los habitantes del Tíbet hablan de el Yeti desde hace ya algunos cientos de años pero lo llaman Migou.

Desde que se originó esta leyenda, se han encontrado huellas, pelos, huesos y hasta heces, pero del hombre de las nieves, nunca hubo rastro. De hecho, en algunos monasterios de Nepal se conservan restos supuestamente pertenecientes al Yeti, pero que posteriormente se ha demostrado que pertenecen a una especie de cabra local.

En los monasterios budistas de Khumjung, Pangboche y Namché Bazaar, en Nepal, se dice que conservan como reliquias los cueros cabelludos o escalpos de yetis, además de una supuesta mano incorrupta en el de Pangboche.

En fin, mientras se siga sin encontrar al Yeti, habrá quien siga creyendo en su leyenda.

    Ultimas Noticias