Ir al contenido
Logo
Viral

Este es el emoji de la menstruación que llega a WhatsApp

Hacía falta un ícono que pudieran usar la mujeres para comunicar que les vino la regla. Así que en marzo, dentro de los 230 íconos nuevos, se incorporará una gota roja que lo represente.

Este es el emoji de la menstruación que llega a WhatsApp

Basta de tabúes. Basta de prejuicios. En marzo llega una actualización de WhatsApp con 230 íconos nuevos y entre ellos se destaca una gota roja que simbolizará la sangre de la menstruación.

Quienes tomaron la iniciativa fue la ONG "Plan Internacional" dedicada a preservar los derechos de las niñas en 75 países. Pero por supuesto la imagen debió ser aprobada antes por Unicode, que se encarga del estándar de codificación de caracteres. 

En 2017 Plan Internacional lanzó una campaña en Facebook para votar entre varios posibles íconos. La más elegida fue la bombacha manchada con sangre -que le pareció "grotesco" a Unicode- entonces decidieron dejar solo la gota de sangre y que el resto sea completado por la imaginación. 

Emilia Sánchez, la directora de la ONG, aseguró: "48% de las niñas en Irán y el 10% de las que viven en India creen que la menstruación es una enfermedad. Debemos terminar con el estigma, que ellas no sientan vergüenza".

230 íconos nuevos

Junto al de la menstruación estarán disponibles emojis inclusivos: representaciones de personas con deficiencias auditivas, con prótesis, discapacidad visual. Personas en silla de ruedas, entre otras.

    Ultimas Noticias