Ir al contenido
Logo
Viral

La foto del "mosquito gigante" en Córdoba que se viralizó

Algunos trataron de mentiroso al autor de la foto y otros respondieron con memes. ¿Es real?

La foto del "mosquito gigante" en Córdoba que se viralizó

En las redes sociales puede pasar cualquier cosa. Un usuario de Twitter compartió la foto de un "mosquito gigante" que entró a su casa en Córdoba. Para que sus seguidores tengan una noción del tamaño, al lado del extraño insecto puso un mosquito "tamaño real".

"Miren el tamaño del mosquito que acaba de entrar por mi ventana. Al lado hay uno normal para hacer una perfecta comparación. Tengo miedo", dijo adjuntando la foto. "Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el raid. No encontré nada parecido en internet", comentó el usuario y agregó: "O es una nueva evolución tipo Chernobyl o estoy en Jumanji y recién me entero".

De acuerdo a investigadores, se trata de un insecto muy común en América del Norte, en la zonas tropicales y suelen aparecer luego de fenómenos climáticos como huracanes. Su nombre científico es Psorophora ciliata, pero suelen llamarlos gallinippers. Son una especie muy fuerte por lo que ayudan a combatir enfermedades como el dengue o el zika, transmitidos por ejemplares más pequeños.

El usuario de Twitter @DrBioblogo respondió el twitt y aseguró: "El insecto es real, pero está lejos de ser un mosquito.Habría que buscar la especie en los asílidos (familia / Asilidae /), unos Dípteros especializados en cazar insectos. Es decir, son "aliados" que nos libran de otros insectos típicamente considerados molestos (ej: moscas)".

    Ultimas Noticias