Ir al contenido
Logo
Viral ##coronavirus

Prevención COVID-19: Google y un Doodle para incentivar el uso de barbijo

El buscador más famoso lanzó una campaña para concientizar a la población sobre el uso de mascarillas o cubrebocas para evitar la propagación del coronavirus. 

Prevención COVID-19: Google y un Doodle para incentivar el uso de barbijo

Con la frase "Utiliza mascarilla.Salva vidas.", Google busca concientizar a los usuarios a través de su Doodle sobre las medida de prevención del coronavirus. Para evitar la propagación del COVID-19 el buscador más famoso repite los consejos principales de la OMS: "Utiliza mascarilla. Lávate las manos. Mantén una distancia segura"

El uso de mascarillas, barbijos o cubrebocas es la medida de prevención más efectiva en plena pandemia. Sin embargo para que sean realmente seguros debe estar acompañado por otras medidas como  el lavado de manos con agua y jabón y el distanciamiento social. 

Además hay algunos datos a tener en cuenta respecto al uso de barbijos caseros: la OMS señaló que tienen que cumplir con ciertos requisitos para que representen una protección segura para el portador y para el resto de la comunidad.

"Recomendamos tres capas para fabricarlas: la interior debe ser un material absorbente como algodón, una intermedia de un material como polipropileno, que es el filtro, y una exterior de un material no absorbente como poliéster", detalló María Van Kekhove, directora de la Unidad de Zoonosis y Enfermedades Emergentes del organismo internacional.

Medidas de prevención del COVID-19

  • Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
  • Utilizá mascarilla
  • No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Si no te encuentras bien, quédate en casa.
  • En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.
  • Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.
  • #coronavirus

Ultimas Noticias