Ir al contenido
Logo
Viral

Sacan de la venta adornos navideños con imágenes de Auschwitz

Auschwitz fue un complejo formado por diversos campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi.

Sacan de la venta adornos navideños con imágenes de Auschwitz
El campo de concentración de Auschwitz estuvo operativo hasta el 27 de enero de 1945

Después de una catarata de críticas en Internet de críticas, Amazon retiró de la venta "adornos navideños" con imágenes del campo de concentración de Auschwitz, emblema del nazismo.

Quien inició el pedido a la distribuidora estadounidense para que dejase de ofrecer esos productos fue el propio museo de Auschwitz. La entidad consideró que esos adornos son "irrespetuosos" con el sufrimiento de las personas que murieron en el campo.

"Vender adornos navideños con imágenes de Auschwitz no parece lo más apropiado, de hecho es bastante inquietante e irrespetuoso", publicó el museo a través de su cuenta en Twitter

Hasta ahora se podían adquirir en Amazon ornamentos para decorar el árbol de Navidad con imágenes de las alambradas de Auschwitz o del cartel "Arbeit macht frei" ("El trabajo libera") que preside su entrada principal.

Tras conocer la macabra oferta navideña, el museo de Auschwitz publicó las fotografías de los adornos en sus redes sociales, lo que provocó un aluvión de críticas de usuarios de todo el mundo contra Amazon.

Sin embargo existe otra plataforma que todavía tiene ofertados esos productos y desde la entidad están pidiendo que hagan como Amazon y también los retiren de la venta. 

El campo de concentración de Auschwitz fue puesto en marcha en 1940 por los nazis en la Polonia ocupada, y estuvo operativo hasta el 27 de enero de 1945, cuando fue liberado por el ejército soviético.

Se estima que más de un millón de personas, en su mayoría judíos, murieron en Auschwitz y en el campo anexo, Birkenau (Oswiecim y Brzezinka, en polaco) debido a los malos tratos, las cámaras de gas Zyjklon B, el hambre, el agotamiento y las enfermedades.

Hoy, Auschwitz es patrimonio de la Humanidad de la Unesco y un museo-memorial de 200 hectáreas visitado cada año por más de un millón de personas.

    Ultimas Noticias