Ir al contenido
Logo
Viral

Una mujer cree que es una gallina: sufre un extraño síndrome llamado zoantropia

Según informaron en una revista cientifíca holandesa, la mujer presentó este extraño trastorno luego del fallecimiento de sus padres y pasa los días aleteando y cacareando. 

Una mujer cree que es una gallina: sufre un extraño síndrome llamado zoantropia

En Bélgica una mujer de 54 años fue encontrada en el jardín de su casa, con un comportamiento extraño. Los especialistas que la examinarón concluyeron que lo que la pasaba a la mujer es una especie de trastorno llamado: Zoantropía, el cúal hace que la mujer crea que es un animal y se comporte como tal. 

En este caso, la señora se pasa las horas del día aleteando y cacareando porque se identifica con una gallina. Según los cientificos  la mujer estaba desorientada y sus extremidades no paraban de aletear al punto tal que parecía que no formasen parte de su cuerpo.

El estudio de la mujer fue publicado en un a revista cientifíca holandesa, dónde los especialistas además indicarón que el síndrome proviene de una larga depresión que la paciente sufre desde hace 10 años, luego de la pérdida de sus padres, los cuales fallecieron, este hecho ocasióno una gran tristeza que se prolongó en el tiempo y a la que se le fueron sumando progresivamente diferentes síntomas como fatiga, desinterés, insomnio, y zoantropía.

Su hermano fue el primero que presenció los episodios y luego de que no cesaran decidió llevarla a un hospital de urgencias. 

Al llegar a la sala de emergencias la mujer sufrió convulciones y tuvieron que medicarla con un antiepiléptico, que le permitió descansar durante algunas horas. Al despertar la mujer no recordaba nada y su actitud era la normal, ya no parecía actuar como una gallina. 

Los médicos descartaron algún tipo de medicamento o droga que le hubiese causado el efecto de asemejarse a un animal,  y no presentaba antecedentes de episodios psicóticos previos. Pero si dejaron asentado un tratamiento prolongado de medicamentos antiepresivos y ansiolíticos recetados  para poder descansar por la noche. 

Una sucesión de situaciones límites, como la pérdida de un ser querido, la baja laboral y el aislamiento social debido a la pandemia, acrecentaron la ansiedad y depresión de la mujer; por lo cual su médica psiquiatra le cambió la medicación. Y ésto, pudo haberle causado el trastorno de identidad alucinatorio. 

En la actualidad solo existen en el mundo 56 casos de Zoantropía registrados desde 1850 cuando se registró el primer caso, en dónde las personas afectadas creyeron ser: lobos, serpientes, jabalíes, gatos y conejos. 

    Ultimas Noticias