Estilo BARES

Día del Bartender: ¿Quiénes son los referentes de la coctelería?

Cada 15 de abril los bartenders tienen su merecido homenaje y celebran el día en que fundaron la Asociación Mundial de Barman y Afines (AMBA). Te contamos quiénes son los 5 que más se destacan hoy en día y porqué

Por: Gisela Carpineta

1. Tato Giovannoni

Renato "Tato" Giovannoni es uno de los grandes nombres que suenan al hablar de la nueva cara de la coctelería argentina. Es el creador de Florería Atlántico, un bar oculto en un subsuelo de la calle Arroyo, en Retiro, y el único que tiene un bar que figura entre los mejores 50 del mundo.

Además, cuenta con su propia línea de bebidas y destilados, y desde noviembre de 2015 transformó en realidad el sueño de más de uno: tener un bar en la playa. El suyo se llama Atlántico y queda en Río de Janeiro.

2. Federico Cuco

 

Una publicación compartida de Federico cuco (@fedecuco) el

Creador de Club Verne, Federico Cuco es otro de los referentes de la nueva coctelería nacional. Su primer trabajo fue detrás de la barra de un club a los 14 años. 

Además de estar al frente de Verne, hoy también detrás de la barra de su flamante bar Suspiria Resplendoris, un speakeasy que abrió sus puertas en 2016 y que rápidamente se posicionó como uno de los bares que hay que descubrir.

3. Matías Granata

Detrás de la barra de Anasagasti Bar, un bar inspirado en los clásicos speakeasies y cuyo nombre se debe al pasaje en donde se encuentra ubicado, a metros de la Avenida Santa Fe, es otro de los bartenders que está en boca de todos. 

Trabajó en bares de Buenos Aires, Nueva York y Singapur y recientemente resultó ganador del segundo desafío de World Class, la competencia de coctelería que distingue a los mejores bares y bartenders del mundo. También está nominado como Mejor Bartender de Capital Federal en los premios que otorga anualmente la revista Bar And Drinks.

4. Inés de los Santos

 

Una publicación compartida de Inés (@delossantosines) el

Al igual que Federico Cuco, Inés de los Santos también cobró aún más notoriedad al ser jurado del programa de Telefe El Gran Bartender. Comenzó como camarera en reconocidos bares porteños, fue jefa de la barra del Gran Danzón y trabajó en el exterior difundiendo su pasión por la coctelería.

Conocida como “la dama de las barras”, desde los últimos años se dedica a la consultoría en bares, restaurantes y a Julep: su propio servicio de barras y tragos.

5. Seba García

 

Una publicación compartida de Seba Garcia (@soyelcantinero) el

Con sus trajes, su moño característico y su carisma, Seba García logró posicionarse como uno de los mayores protagonistas de la escena coctelera. Apodado El Cantinero, pasó por barras secretas como las de Frank’s y Harrison, así como por la de Singapur, en Recoleta. 

Hoy se encuentra al frente de Presidente, su propia bar: ubicado en un petit hotel de Recoleta, es una de las últimas aperturas (abrió en marzo) y se destaca por su propuesta exclusiva y sus cócteles elegantes.

Comentarios