Ir al contenido
Logo
Actualidad #Zaffaroni#nisman

Zaffaroni no se retracta y sigue generando polémica: "Es un muerto, no lo voy a ahorcar, es absurdo"

El ex juez de la Corte Suprema dijo que no se rectificará después de decir que lo ahorcaría y se refirió a los dichos de Arroyo que aseguró que se trató de una "velada amenaza"

Zaffaroni no se retracta y sigue generando polémica: "Es un muerto, no lo voy a ahorcar, es absurdo"

A pesar de haber recibido duras críticas por haber afirmado que si Nisman estaba vivo lo "ahorcaba", el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y exintegrante de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, siguió alimentando la polémica por sus dichos sobre Alberto Nisman y reiteró que considera "un mamarracho" la denuncia que había presentado el fallecido fiscal contra Cristina Kirchner por encubrimiento de Irán.

"Es un muerto, no lo voy a ahorcar, es absurdo", subrayó el exmiembro del máximo tribunal del país e ironizó: No vaya a ser que Marijuan ahora quiere procesarme por el delito de intentar ahorcar a un muerto".

Lejos de retractarse, indicó que la frase "no es desafortunada, es como cualquier otra", yseñaló que no iba a "rectificarse". Y agregó: "Puede gustar o no gustar, pero de cualquier manera es una imagen corriente, qué quiere que ahorque un muerto, no lo voy a ahorcar, es un absurdo. Si quieren tomar en serio eso, qué se yo".

Ante los dichos de la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, que consideró que la frase de Zaffaroni era una "velada amenaza", Zaffaroni dijo: "¿Qué velada amenaza? ¿A un muerto? Por favor. Me hizo leer un disparate que me hizo perder una semana", aseguró.

Además, se refirió a la denuncia del fiscal: "Lo que dije de la denuncia de Nisman es lo que digo desde hace dos años. Es un mamarracho. Me hizo perder semanas tratando de analizarla, si uno escribe un disparate jurídico semejante uno no dice otra cosa que te ahorco". 

  • Zaffaroni
  • nisman

Ultimas Noticias