Ir al contenido
Logo
Actualidad

Polémica: el exabrupto de Zaffaroni sobre Nisman que se viralizó en las redes

El ex juez de la Corte Suprema de Argentina habló sobre la denuncia que el fiscal fallecido presentó contra Cristina Fernández de Kirchner y despertó los comentarios de la gente
Polémica: el exabrupto de Zaffaroni sobre Nisman que se viralizó en las redes
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 2: (ARCHIVO) El exministro de la Corte Suprema Ra�l Zaffaroni aval� hoy las cr�ticas de la presidenta Cristina Kirchner al Poder Judicial, aunque asegur� que es "una minor�a la que se ha partidizado".Foto NA: JUAN VARGASzzzz (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

Sin matices, Eugenio Zaffaroni ha demostrado tener una clara postura a favor de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En su última aparición pública, el ex juez de la Corte Suprema aseguró que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento 'se reactiva por revanchismo', y apuntó contra el exfiscal por lo mal hecha que supuestamente esta esa denuncia: “Si Nisman estuviera vivo, lo ahorco, porque me hizo leer eso varias veces”.

“Se reactiva por una razón de revanchismo. No encuentran qué  hacer y han reabierto esta causa que no tiene ni pies ni cabeza”, sostuvo el exjuez en diálogo con Radio 10.

Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento días después de denunciar a la ex Presidenta.

Es una catástrofe ese escrito, un desastre. Es incomprensible, un corte y pegue que se hizo con computadora diciendo cualquier cosa sobre un tratado que quieren que configure traición a la Patria”, asegur{o el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos humanos..

“Esa denuncia son 300 fojas que, si Nisman estuviera vivo, lo ahorco, porque me hizo leer eso varias  veces”, afirmó Zaffaroni.

Respecto a la decisión del juez federal Ariel Lijo de ratificar la apertura de la presentación contra la exmandataria, dijo que “es parte de un revanchismo”. “No entiendo cómo reabrieron esa causa, no tiene ningún  fundamento. El escrito de Nisman es un disparate, es vergonzoso”, resaltó.

Las declaraciones no tardaron en encender la polémica. Anoche, en las redes sociales, muchos salieron a cuestionar lo que dijo el magistrado, así como autoridades de la DAIA y de la Agencia Judía de Noticias (AJN), que señaló que fueron expresiones “desafortunadas”.

    Ultimas Noticias