Ir al contenido
Logo
Actualidad

3 detenidos por la agresión al intendente de Paraná, Sergio Varisco

Dos hombres y una mujer están presos, acusados por la agresión al jefe comunal al que atacaron en la calle. La calificación provisoria de la causa es "coacciones agravadas".

3 detenidos por la agresión al intendente de Paraná, Sergio Varisco

Vanina Julieta Gauna (40), Claudio Javier Godoy (46) y Juan Ignacio Musuruana (26) fueron detenidos por la agresión al intendende de Paraná, Sergio Varisco, quien sufrió lesiones graves durante el ataque y se encuentra internado en una clínica local.

El jefe comunal, que enfrenta un juicio oral por narcotráfico, fue golpeado en la vereda de la casa de su madre, en pleno centro de la capital de Entre Ríos. Terminó en el piso, con una fractura en la cadera izquierda.

La fiscal Natalia Taffarel tomará declaración a las tres personas apresadas a quienes imputará el delito de coacciones agravadas, que contempla la pena de cinco a diez años de prisión o reclusión en el caso de que las amenazas tuvieren como propósito la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos. Además, sumará el de lesiones graves en concurso.

Gauna y Godoy fueron detenidos a los minutos de haber ocurrido el hecho, tras haber sido identificados por el registro de cámaras de seguridad y el testimonio de la persona que se comunicó con el servicio del 911 para denunciar el caso.

En tanto Musuruana se presentó espontáneamente en la Comisaría Octava, tras verse en los videos que circularon por redes sociales y medios de prensa.

La justicia intenta determinar el móvil del ataque, que -a juzgar por lo que se escucha en el video que se viralizó- uno de los agresores le recrimina al intendente no haber cumplido con una promesa de un puesto de trabajo. Tras la advertencia, el agresor lo amenaza de muerte.

La salud de Varisco

El intendente será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en la Clínica Modelo, donde permanece internado luego de ser trasladado desde el hospital San Martín con varias lesiones, entre ellas, la fractura de la cadera izquierda.

"Es un salvajismo inexplicable e inexcusable, a todos los intendentes del país se le va a pedir trabajo, lamentablemente los cupos que hay en un municipio, en un gobierno provincial son bastante limitados. Si en vez de caer con la cadera, cae con la nuca hoy estamos lamentando la muerte de un ser humano", expresó el abogado defensor de Varisco, RubenPagliotto.