Ir al contenido
Logo
Actualidad

9 de junio elecciones en Tucumán: cómo será el cuarto oscuro

3.600 cuartos oscuros y más de un millón de tucumanos que tendrán que elegir entre 18.296 candidatos disponibles.

9 de junio elecciones en Tucumán: cómo será el cuarto oscuro
Más de un millón de tucumanos tendrán que elegir entre 18.296 candidatos disponibles.

El 9 de junio Juan Manzur, buscará su reelección, mientras que José Alperovich aspira a volver a gobernar la provincia de Tucumán. Pero además la Junta Electoral Provincial autorizó un total de 1.958 boletas de listas y acoples, por lo que se esperan nombres y rostros nuevos.

Las boletas estarán repartidas en más de 3.600 cuartos oscuros. Más de un millón de tucumanos tendrán que elegir entre 18.296 candidatos disponibles para estos comicios cuáles ocuparán los 347 cargos en juego: gobernador, vicegobernador, intendentes (19), legisladores (49), comisionados rurales (93) y concejales (184).

Las autoridades de la Junta Electoral, pidieron que las boletas se ordenen de menor a mayor por el número de partido, frente o alianza -que estará visible en la parte superior de la papeleta-.

Además detallaron que la agrupación política, frente o alianza que tuviere acoples será seguida por los partidos que se acoplan a él, también ordenados en forma ascendente respetando el número oportunamente asignado a cada partido.

Por otra parte las mesas o pupitres deberán ser ubicadas contra las paredes y en línea.

El mismo día además habrá elecciones generales en Chubut, Entre Ríos y Jujuy. Y habrá primarias en la provincia de Mendoza.

    Ultimas Noticias