Ir al contenido
Logo
Actualidad

A 10 años, Cristina Kirchner recordó el encuentro de Néstor con "la juventud"

La vicepresidenta compartió en redes sociales un video que rememora el último acto en el que participó el ex presidente, que fallecería un mes y medio después.

A 10 años, Cristina Kirchner recordó el encuentro de Néstor con "la juventud"

Este 14 de septiembre, Cristina Fernández de Kirchner recordó en sus redes sociales el 10° aniversario del encuentro en el Luna Park titulado "Néstor le habla a la Juventud y la Juventud le habla a Néstor", el último del que participaría el fallecido ex presidente.

"Acabo de ver este video y quiero compartirlo. Hace 10 años, la juventud convocaba al Luna Park para escuchar a Néstor. Él no pudo hablar… tres días antes fue intervenido quirúrgicamente. Me tocó a mí dirigirme a esos miles de jóvenes que agitaban banderas con alegría y en paz", escribió la vicepresidenta.

El video, replicado tanto en Twitter como Instagram, resume lo que fue el multitudinario evento convocado entonces por La Cámpora. La idea era que Néstor fuese el orador, pero debido a que había sufrido una obstrucción coronaria, debió ser operado días atrás y limitó su participación a hacer presencia.

"Uno de los grandes objetivos de esta juventud debe ser la equidad y la igualdad. Seguir avanzando, demandando, profundizando. Para un argentino no puede haber algo mejor que otro argentino: a levantar esa consigna fuerte", se escucha vociferar a Fernández en el clip.

El acto en el Luna Park se trató del último en el que aparecería Kirchner, ya que un mes y trece días después, el 27 de octubre de 2010, fallecería en su casa de El Calafate de un paro cardiorrespiratorio.