No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

A 6 años del fallecimiento de China Zorrilla

La actriz dejo un legado de grandes interpretaciones tanto en cine como en teatro. En esta nota la recordamos. 

A 6 años del fallecimiento de China Zorrilla

A 6 años del fallecimiento de China Zorrilla

Concepción Matilde Zorrilla, o simplemente China Zorrilla la actriz oriunda de Uruguay fue una de las intérpretes más talentosas y queridas de nuestro país. Su legado incluye más de 50 películas, 60 obras de teatros, infinidad de participaciones en diferentes programas de televisión y novelas. Y premios y reconocimientos. 

Recordada por muchos personajes, sin dudas Elvira, de Esperando la Carroza, es parte del folklore argentino. Pero todos sus personajes dejaron una marca en el corazón de los cinefilos. Nacida el 14 de marzo de 1922, dió sus primeros pasos en el Teatro Under de Montevideo, hasta que una beca la llevó a estudiar en la Royal Academy Arts de Londres. 

En 1971 viajó a Buenos Aires donde rodó su primera película, Un guapo del 900 (dirigida por Lautaro Murúa) y luego La mafia (de Leopoldo Torre Nilsson) con Alfredo Alcón. En el verano fue parte de la obra "Las Mariposas son libres" en Mar del Plata junto Ana María Campoy y Rodolfo Bebán y el debút teatral de Susana Giménez.

La actriz no paró de cosechar éxitos y cariño por parte de sus compañeros de trabajo, además Tradujo y escribió las canciones para varias comedias musicales, entre ellas Sugar y La mujer del año, con Susana Giménez Ricardo Darín.

China Zorrilla falleció el 17 de septiembre de 2014, después de pasar tres días internada en la clínica Asociación Española de Montevideo, como consecuencia de una neumonía.

A 6 años de su fallecimiento la recordamos con sus personajes entrañables y anécdotas.

Había una Vez.... Su unipersonal en teatro

Elvira en Esperando la Carroza

Mercedes Arévalo en Besos en la Frente

Elsa en Elsa y Fred

Comentarios