Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar#Cambios en el gabinete#Anuncios del gobierno

¿A cuánto cerró el dólar después de los anuncios de Macri y Dujovne?

Después de un fin de semana frenético de reuniones y decisiones, el presidente y su ministro de Economía realizaron sendas conferencias de prensa: ¿Cómo les respondió el mercado?
¿A cuánto cerró el dólar después de los anuncios de Macri y Dujovne?

La decisión del Banco Central República Argentina (BCRA) de vender 100 millones de pesos logró frenar el alza del dólar, que se ubicó en $39,11

El presidente Mauricio Macri realizó un discurso hoy pocos minutos antes de que se abran los mercados y luego fue secundado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien aseguró que el tipo de cambio actual, cercano a los 40 pesos, "es muy alto" y "exagera los fundamentos de la economía argentina".

El ministro explicó que su discurso no solo está dirigido a los mercados sino a "los argentinos que miran preocupados"

El fin de semana, donde toda la cúpula del gobierno, incluyendo diputados, ministros y gobernadores se reunió en la quinta de Olivos, quedó definido el nuevo esquema de retenciones a las actividades agrícolas e industriales, con lo que espera una recaudación adicional de 280.000 millones de pesos en 2019. 

Dujovne viaja esta noche a Washington para negociar con el FMI | Foto: NA

Esos derechos de ventas al exterior serán de 4 pesos por dólar para las exportaciones primarias y de 3 pesos por dólar para el resto de las exportaciones, según el paper que presentará Dujovne. 

Esta noche el ex panelista de TN viaja a Washington para negociar con la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Cristhine Lagarde, un adelanto en los desembolsos del organismo. 

  • Dólar
  • Cambios en el gabinete
  • Anuncios del gobierno

Ultimas Noticias