Ir al contenido
Logo
Actualidad

ARBA notificará a siete hipermercados por evasión impositiva

La Agencia de Recaudación bonaerense se contactará con siete cadenas de hipermercados tras detectar irregularidades en la venta de carne del año pasado.

ARBA notificará a siete hipermercados por evasión impositiva
ARBA notificará mañana a siete hipermercados por evasión impositiva.

Mañana lunes, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires le notificará a siete cadenas de hipermercados que se detectaron movimientos de evasión impositiva en la venta de carne del año pasado por un total de 1.500 millones de pesos.

Según Télam, desde el organismo indicaron que los supermercados en cuestión son La Anónima, Coto, Toledo, Makro, Jumbo, Carrefour y Changomás, los cuales liquidaron en 2021 la mitad de lo que debían abonar por la comercialización de carne en sus locales.

A su vez, explicaron que la maniobra detectada está relacionada con las tasas de impuestos que tienen los productos vacunos. Todo indicaría que como las carnicerías pagan tasas del 2,5% y los supermercados del 5%, las grandes empresas habrían declarado alícuotas para la venta de carnes minoristas y así pagar la mitad de lo que en realidad les corresponde según lo estipulado por ARBA. Asimismo, se estiman movimientos de triangulación y sub-declaración de ingresos.

Los procedimientos de control se agudizaron en junio del año pasado con la connivencia del Ministerio de Producción bonaerense y alrededor de 200 agentes participaron de las actividades para advertir la evasión tributaria, que incluyeron verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados.

Los supermercados que se supervisaron están ubicados en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del conurbano y la Capital Federal.
 

    Ultimas Noticias