No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

ATP: Consultá cuando cobrás el salario complementario de julio

Los pagos de la asistencia correspondiente al mes de junio comenzarán esta semana. 

ATP: Consultá cuando cobrás el salario complementario de julio

ATP: Consultá cuando cobrás el salario complementario de julio

En  conjunto con la AFIP y la ANSES, el Gobierno ultima los detalles para concretar el pago del 50% del sueldo que el Estado paga a los empleados de las empresas privadas que se inscribieron en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los depósitos comenzarán esta semana.

Estamos hablando de la asistencia correspondiente a los salarios de junio, que se realizan este mes. En fechas anteriores, los primeros depósitos se efectivizaron en las cuentas de los empleados entre el 7 y el 11, por lo que en los próximos días se espera que estén acreditándose los nuevos pagos.

El pago corresponde a las empresas inscriptas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta el 3 de julio. Por el mismo, el Estado las asiste con el pago del Salario Complementario que abarca hasta el 50% del salario de los trabajadores. La medida no alcanza a los aguinaldos.

¿Cuándo cobro?

El pago se concretará desde esta semana. Los trabajadores en relación de dependencia pueden consultar en la página web de la ANSES su fecha cobro.

Dentro de la página web de la ANSES, en el apartado Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) se puede chequear el estado del trámite de cada trabajador cuya empresa se suscribió.

Para realizarlo, basta con ingresar en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ con el número de CUIL.

De esta forma, la ANSES informa si el trabajador está registrado en el programa o no. En caso de negativa, aconseja consultar con el empleador. En caso afirmativo, informa la fecha de cobro si la misma ya fue determinada por el organismo.

El pago se efectiviza en la cuenta bancaria cuyo CBU fue informado por el empleador a la ANSES.

En esta nota:

Comentarios