El único pedido fue que se cambie el domicilio para preservar la tranquilidad del barrio y por motivos de seguridad.

El fiscal avaló que Cristina Kirchner siga con prisión domiciliaria
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"Se está actuando muy violentamente desde el Gobierno de la Ciudad, persiguiendo a nuestros papás cuando claramente no son quienes están tomando los colegios, somos nosotros, que decidimos alzar la voz", sostuvo la coordinadora del centro de estudiantes, Isabella Spatola.
Estudiantes, docentes y familias de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Mariano Acosta" de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo este miércoles un abrazo simbólico al establecimiento en repudio a la "persecución política" por parte del gobierno porteño, luego de levantar la toma, que sostenían desde el viernes.
"Se está actuando muy violentamente desde el Gobierno de la Ciudad, persiguiendo a nuestros papás cuando claramente no son quienes están tomando los colegios, somos nosotros, el estudiantado, que decidimos alzar la voz", sostuvo la coordinadora del centro de estudiantes, Isabella Spatola, en diálogo con Télam.
Spatola manifestó que la toma había finalizado "ayer a las 7 de la mañana". Sin embargo, pese a "la persecución y las amenazas", seguirán reclamando por "ser escuchados, mediante asambleas permanentes y otras medidas".
"Pretendían frenarnos con esto, pero nos dieron más fuerza. Es una forma de querer meternos miedo pero vamos a seguir luchando por todos los derechos para el bienestar de los pibes, no sólo del Acosta, sino de todos los colegios públicos", añadió.
En este sentido, Spatola cuestionó a su vez el tratamiento que realizaron algunos medios de comunicación que "están saliendo a atacarnos con cosas personales, inventando algunas, y se olvidan que somos menores de edad".
"Podrán cortarnos la luz, el gas, el agua o perseguirnos pero no podrán parar un movimiento estudiantil y una comunidad educativa", continuó por su parte, Carla Andrade, presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Mariano Acosta.
"Cuantas veces vimos robos y situaciones de inseguridad en la esquina de nuestra escuela, y cuando nos preguntamos dónde está la policía en esos casos nos encontramos que está en nuestras casas notificando a nuestros padres", señaló.
En tanto, Mariana Ruibal, presidenta de la cooperadora del Mariano Acosta, defendió "completamente" la toma y calificó como "criminal y abusivo", el accionar del gobierno porteño.
Junto a las consignas "Basta de perseguirnos políticamente"; "Escuelas en lucha porque (Horacio) Larreta no escucha"; "Con hambre no podemos estudiar"; "No a las Acap", asistieron las legisladoras porteñas por el Frente de Todos María Bielli y Lucía Cámpora, y Gabriel Solano, Amanda Martin y Alejandrina Barry del Frente de Izquierda, junto a organizaciones sociales.
El único pedido fue que se cambie el domicilio para preservar la tranquilidad del barrio y por motivos de seguridad.
Actualidad -
La iniciativa prevé beneficios fiscales para las empresas que contraten personas incluidas en programas laborales. El Ejecutivo proyecta que más de 34.000 trabajadores accedan al empleo registrado durante el nuevo período.
Actualidad -
Durante una jornada de paro y movilización contra un decreto que modificaría la estructura del organismo, efectivos policiales impidieron el avance de los manifestantes y aplicaron el protocolo antipiquetes.
Actualidad -
Los jueces consideraron que no hay riesgos procesales ni de fuga y destacó que la imputada colaboró con la investigación. Se encontraba con prisión domiciliaria por orden de la jueza Arroyo Salgado.
Actualidad -
La última vez que Abuelas había hecho un anuncio similar fue el 21 de enero de este año, cuando se dio a conocer que fue hallada la nieta 139.
Actualidad -
La cantidad de docentes egresados creció en la última década, mientras que la matrícula de alumnos de inicial, primaria y secundaria se mantuvo estable.
Actualidad -